Pepe Murillo canta de todo, hasta reggaetn
14 de Septiembre, 2012
 

El cantante paceño “Pepe Murillo”, cuenta con una larga trayectoria artística y a pesar de los años, no deja de actualizar su repertorio al cual incluyó hasta una pieza de reggaetón.

“Lo que pasó pasó, entre tú y yo” canta Pepe Murillo junto a sus músicos, al ritmo de Daddy Yankee utilizando charango, guitarra e instrumentos autóctonos, interpreta además una corta “lírica” como se conoce la letra de este ritmo, cuya composición es propia. Según Murillo “Siempre es bueno que el público la pase lo mejor posible, hay que hacer cualquier cosa para que la gente se sienta contenta, a veces la gente tiene problemas y por ahí de pronto un cantante, le puede alegrar el corazón”.

El charanguista y cantante cuenta ya con más de 52 años de trayectoria artística, sin embargo todavía mantiene una energía y carisma únicos sobre el escenario, aceptando pedidos de la gente y con frases muy divertidas, hace las delicias del público. “Antes no nos preocupábamos mucho por el tema del sonido, se cantaba más en vivo y no habían los equipos sofisticados que hay ahora, los grupos eran muy ensayados, el factor económico era secundario, han cambiado las circunstancias pero el fondo será siempre el mismo, un público que quiere alegrarse o estar romántico o por ahí pedir un tema de su preferencia, y un artista que está para eso”. Expresó acerca de cómo han ido cambiando las cosas en estos 52 años de carrera.

Para aquellos que todavía no han escuchado a Pepe Murillo cantar reggaetón, o para aquellas personas que quieren escuchar la música boliviana del recuerdo, los invitamos a asistir a la peña “Marka Tambo” donde Pepe Murillo se presenta cada fin de semana.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista que le hicimos a Pepe Murillo.