El Duramadre del Grillo Villegas ya est en las calles
25 de Septiembre, 2012
 

El consagrado rockero paceño Rodrigo “Grillo” Villegas terminó la producción de su nueva placa discográfica titulada “Duramadre” el disco ya se puede adquirir en los puntos autorizados.

Según la página oficial de facebook del cantante el disco está disponible en: Gran Centro Musical (Montes-Evaristo), Casa Rosbal (Yanacocha), Escaparate (6 de agosto), Lectura (San Miguel) y el Equi (todo eso en La Paz), en el interior: Muela del Diablo (Av. Potosí y Portales) en Cocha, No Limits y Discolandia en SCZ y Florin en Sucre.

Se trata del décimo trabajo del Grillo quien durante una presentación en vivo nos comentó: “En cada disco mi trabajo de productor hace que diseñe un sonido distinto que da vueltas en mi cabeza cuando escribo las canciones, entonces me parece que este trabajo trae un sonido vintage, con algunas guitarras de los años 72 al 74, que forman parte de mi colección privada”.

El material consta de 9 canciones  Suspendido, Pregúntame, Algo, Sobrioviviente, Átomos, Síntoma, Sangre, Voces y Tetraédrica son los títulos que conforman este trabajo que según el grillo pasará a formar parte de los favoritos en estos 17 años de trayectoria musical.  “Yo creo que Tetraédrica, la canción que cierra el álbum, yo tengo una de esas oscuras en cada disco, en el sentido que no serían un corte de radio, tengo una canción así en cada disco esa es linda”. Aseveró el grillo acerca de su preferida en este álbum.

Como siempre se ha cuidado cada detalle en la producción del material y al estilo del Grillo Villegas esta no ha sido la excepción, fue grabado en la ciudad de La Paz  y mezclado y masterizado en Buenos Aires en “La Diosa” con Mariano López quien ha trabajado con artistas de la talla de Charly García, Fito Páez, Babasónicos, Caifanes entre otros.

El por qué del título del disco según el grillo: “Quiero proteger las cosas que me importan, ha habido muchas cosas nuevas en mi vida y uno con los años empieza a pensar en otras cosas, me di cuenta de que no he hecho un buen trabajo protegiéndome o cuidándome yo, ni hacemos un buen trabajo protegiendo el planeta, me parece que es hora de activar el pensamiento en ese sentido, de volvernos cómplices todos, creo que el Duramadre se refiere a eso a proteger lo que tú quieras cuidar y lo que es importante para todos, así ser la duramadre que protege lo que más importa en la vida”.

Por último destacar que esta presentación se dio en el marco del primer aniversario del pub Dubliner de la zona de Irpavi, donde se tienen programadas varias presentaciones de artistas durante las siguientes semanas, conversamos también con uno de los socios del lugar quien nos adelantó las fechas programadas en una entrevista.

A continuación te invitamos a escuchar las entrevistas con el Grillo Villegas y con uno de los socios del Dubliner, también puedes revisar la galería de fotos completa en www.facebook.com/distereo