40 aos despus los Kjarkas convocaron a ms de 10 mil personas
08 de Octubre, 2012
 

La presentación en concierto, del disco número 37 de la más reconocida agrupación folklórica del país Los Kjarkas, convocó a más de 10 mil personas al Teatro al Aire Libre el viernes 5 de octubre por la noche.

La nueva placa discográfica de la mítica agrupación cuenta con 14 canciones, con varios ritmos folklóricos populares y otros que han sido recuperados, Gonzalo Hermosa presentó cada una de las canciones en la primera parte del concierto, todas ellas fueron muy aplaudidas y bien recibidas por el público.

Alrededor de las 21.30 se inició el concierto con un video homenaje a Ulises Hermosa, integrante del grupo fallecido hace algunos años, posteriormente subieron al escenario los Kjarkas, luego de ser retirada una pantalla LED que cubría algunos integrantes iniciaron la presentación de su nuevo disco con fuegos artificiales, danza y un muy buen recibimiento.

“Cicatrices”, “Te Amo”, “Tomás Orujo” son algunos de los títulos de esta nueva producción, cabe destacar que el CD viene con una portada de lujo y ya está disponible para adquirirlo en las tiendas autorizadas.

Así llegó el final de la primera parte del concierto, en la cual solamente se interpretaron las canciones del nuevo disco. Después de una corta pausa las simpáticas integrantes del grupo Diverso subieron al escenario, las recibió con aplausos y gritos un reducido pero bullicioso club de fans y empezaron así a interpretar su música, entre su repertorio estuvo presente el folklore nacional, así como también canciones latinoamericanas.

No pudieron faltar las danzas que acompañaron esta presentación, entre ellas el tinku y la saya afro boliviana, que hicieron bailar y moverse a más de uno. “La adrenalina es tremenda, no te imaginas, además ver un teatro completo, solo los Kjarkas lo pueden hacer y estamos muy contentas por haber brindado una presentación que a la gente le gustó” aseguró Paola Pascual integrante del grupo Diverso que dio la talla y fueron muy aplaudidas al retirarse del escenario.

Los Kjarkas volvieron al escenario, esta vez para interpretar sus canciones ya muy conocidas por los bolivianos, haciendo vibrar al público hicieron gala de su talento. Elmer Hermosa expresó lo siguiente ante la consulta de que si todavía sentía emoción al cantar ante un teatro completamente lleno: “Cada concierto es algo nuevo, algo diferente, es algo emocionante que nunca vamos a perder ese carisma y esa vivencia de sentir que tu gente gusta de lo que haces y nosotros nos entregamos a ellos”.

Así fue los Kjarkas se entregaron completamente al público paceño y éste les respondió cálidamente con sus aplausos  coreando, bailando y disfrutando todas y cada una de sus canciones.

Hubo un pequeño intermedio donde Gonzalo Hermosa muy emocionado presentó de manera oficial a sus sobrinos e hijos que ahora forman la agrupación “Chila Jatun” cariñosamente recibió a cada uno de sus integrantes y poco después les cedió el escenario para que demuestren el talento que heredaron de sus padres y tíos, si bien la presentación de Chila Jatun fue algo más corta el público no los dejó retirarse sin pedir “una más”.

Hacia el final de la noche los Kjarkas retornaron al escenario para tocar ya el último bloque de canciones, cabe destacar que los acompañaron varios ballets folklóricos entre ellos el propio ballet Kjarkas, los Sambos Caporales y la participación especial de los Tinkus Puros, los cuales salieron ganadores entre 40 participantes de un concurso lanzado con anterioridad.

Las más de 10 mil personas se retiraron del recinto complacidas por haber presenciado una muy buena presentación donde a pesar de los años Los Kjarkas todavía no han perdido la magia que los caracteriza.

A continuación te invitamos a escuchar las entrevistas que realizó Distereo a Elmer y Gonzalo Hermosa, además de una entrevista exclusiva con las integrantes del grupo Diverso, tenemos también a Jonathan Hermosa vocalista de Chila Jatun.

También recordarte que puedes revisar la galería de fotos completa en nuestra página de facebook www.facebook.com/distereo