El grupo Bolivia llen el Teatro Municipal presentando Contra Viento y Marea
23 de Octubre, 2012
 

El Grupo Femenino Bolivia presentó el pasado fin de semana su nueva producción discográfica, brindando dos conciertos al público paceño que respondió de manera masiva y llenó el Teatro Municipal.

La inigualable voz de Siria Vera irrumpió en el escenario interpretando en la primera parte del concierto las 13 canciones de su nuevo disco, algunas de ellas reediciones muy conocidas del repertorio folklórico nacional como por ejemplo una selección de cuecas entre las que se encuentran “La caraqueña” y “Chapaco soy” éxitos que en esta oportunidad son puestos a consideración con el toque característico del Grupo Bolivia.

También hubieron sorpresas entre las más importantes señalar la presencia de Even Navarro, cantante peruano quien grabó el tema “En vano fue” junto a Siria Vera, el artista llegó directamente desde Perú para subir al escenario e interpretar esta canción muy aplaudida y que incluso se repitió en el concierto del viernes.

Por otra parte el disco también cuenta con la colaboración de Elmer Hermosa, gracias a la tecnología se pudo disfrutar de su voz durante el concierto que acompañó a Siria Vera, también estuvo presente sobre el escenario Juan Carlos Aranda interpretando una canción junto al grupo.

La danza no pudo faltar y el ballet de la Universidad Católica preparó algunas coreografías muy simpáticas, a ritmo de caporal y otras danzas. Las integrantes del grupo dijeron estar muy agradecidas y orgullosas por presentar este trabajo y aprovecharon también para entregar un reconocimiento a la empresa Discolandia, la cual está a cargo de la producción del material discográfico.

Para la segunda parte del concierto el repertorio estuvo conformado por las canciones clásicas y tradicionales que tanto le gustan al público, tanto las nuevas como las conocidas canciones tuvieron una muy buena aceptación de los asistentes.

Perfil del grupo

Hablar de la agrupación femenina más representativa de nuestro país, es retroceder en el tiempo y situarnos en 1983, año en que nace al mundo entero el “Grupo Femenino Bolivia”, con la inquietud de mujeres inclinadas a desarrollarse en el arte musical, con el único propósito de enaltecer el folklore boliviano a través de la música; a partir de este año comienza para ellas una nueva etapa de retos y éxitos en la vida de las futuras representantes de nuestro país.

En la década de los 80 inicialmente el grupo participa en diferentes festivales, es así que son denominadas como grupo femenino revelación del país; posteriormente el público les exige realizar conciertos y giras nacionales e internacionales a consecuencia del gran éxito obtenido.

A partir del año 2000, el éxito del grupo se ratifica con el premio de un disco de oro por las elevadas ventas de sus productos, a esto se suman condecoraciones y reconocimientos de autoridades municipales y diplomáticas de Bolivia, Sudamérica, Europa y EEUU.

Esta vida de esfuerzos, inquietudes, dedicación e ilusiones, siempre a la cabeza de Teresa Vela su directora y el complemento exacto de Siria Vera como la primera voz y el aporte de cada una de las integrantes, las lleva a convertirse en el mejor grupo femenino de Bolivia y una escuela para futuras generaciones.

A continuación te invitamos a escuchar una entrevista con Siria Vera primera voz del Grupo Femenino Bolivia, recordarte que también puedes revisar la galería de fotos completa del concierto en nuestra página www.facebook.com/distereo