Donato Espinoza cerr las presentaciones en el Teatro Municipal
24 de Diciembre, 2012
 

El eximio charanguista se encargó de concluir el ciclo de conciertos y presentaciones del año en el Teatro Municipal, brindando dos conciertos que tuvieron de todo. Los días jueves 20 y viernes 21 de diciembre.

La primera parte estuvo caracterizada por un “desenchufado total”. Espinoza acompañado de Franz Valverde en la guitarra “muyu muyu”, Alfredo Arriague en la  segunda guitarra, así como también de Luis Guillen en la percusión, brindaron al público varias piezas folklóricas.

Para la segunda parte se incluyó la fusión en el repertorio así como también a otros invitados para después concluir con una presentación de villancicos acordes a la época navideña.

Espinoza aseveró “Tenemos una sorpresa para esta noche se trata de un invitado que viene desde Australia Alain Thirion, el toca el Didgeridoo  un instrumento de los aborígenes australianos, lo hemos invitado para compartir un tema juntos en una fusión entre el ritmo de inca y el reggae… para el 2013 quiero plasmar unos dos discos, tengo poca discografía pero ya tengo un disco en puertas así q vamos a prepararlos con diferentes temáticas uno folklórico y otro de música rock”.

Por otra parte se presentó el primer charango electrónico fabricado por el artesano Juan Achá.

Participaron también Freddy Mendizabal en el piano, David Aspi en la guitarra, Andy Burnet en el bajo, Víctor Hugo Guzmán en la batería y Félix Rodríguez en los vientos.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista con Donato Espinoza y también recordarte que puedes revisar la galería de fotos completa del concierto en www.facebook.com/distereo