Primicia, Mara Juana tendr ballet propio en el Festival de Via del Mar
19 de Febrero, 2013
 

El vocalista de la agrupación, Marcos Veizaga, en una entrevista exclusiva con Distereo aseguró que “La embajada de Bolivia en Chile, va darnos una mano llevando bailarines”.

La organización del conocido Festival de Viña del Mar invitó oficialmente y de manera directa a la agrupación nacional María Juana a participar en el concurso de grupos internacionales en su versión 2013, “Rompe Monteras” en ritmo de tinku es el título de la canción seleccionada para la representación boliviana en el festival.

Marcos entre otras cosas nos comenta que tuvieron una gira por todo el norte chileno, llevando su música a esta región y entiende que éste es el motivo por el cual se generó dicha invitación, sin embargo este hecho generó cierta susceptibilidad en nuestro medio, al respecto Marcos respondió “si quieren hacer más averiguación porque hay gente muy susceptible, vayan a ver cuando salió la resolución el número de registro y son cosas que para algunos no es normal pero nosotros estamos bendecidos y muy felices”.

Por otra parte le consultamos qué puede esperar el público boliviano de la representación que harán en Viña del Mar y Marcos respondió con celular en mano “Hay un señor hablador, que ha estado hablando muchísimo y ha subido su video a Youtube hace tres años y que tiene 420 mil visitas y nuestro tema segundo “Vete por donde viniste” tiene 558 mil visitas y nuestro éxito “Idilio” supera 1.8 millones de visitas.

Marcos se refiere a Edgar Rojas líder del grupo Bonanza quien en las últimas horas ha estado haciendo declaraciones acerca de María Juana, su video en Youtube “La Promesa” evidentemente tiene 421210 visitas al momento.

Acerca de la performance que María Juana presentará en el festival, Marcos aseguró que están trabajando en ello sin descuidar detalle, y lo más sorprendente es que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad si se contará con un ballet boliviano propio, que será proporcionado por la embajada de Bolivia en Chile.

Cabe recalcar que este tema es bastante inusual, debido a que generalmente es la organización del festival que con sus bailarines monta y ejecuta las coreografías durante las presentaciones de los grupos internacionales.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con Marcos Veizaga con fuertes declaraciones, está imperdible.