Lanzan App mvil con informacin para asistir al Carnaval de Oruro
08 de Febrero, 2013
 

La aplicación se encuentra en el mercado Google Play, de descarga gratis para todos los países, y con contenido en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

Oruro-Carnaval es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por KetanoLab, una iniciativa que quiere promover el turismo con información de calidad y útil para el visitante.

“Es una iniciativa ciudadana”, asegura una de las responsables del proyecto, Ekaterina Gómez.

En primera instancia, esta aplicación sólo estará disponible para dispositivos Android y en el futuro se aplicará a otras plataformas operativas. Es gratis y su sostenibilidad dependerá luego de los anunciantes electrónicos, explicó Gómez. Puede descargase a través de Google móvil, simplemente digitando la palabra ‘Oruro Carnaval’.

La aplicación tiene información sobre:

    Servicios básicos (baños, pasos autorizados, espacios de alimentación, hospitales y policía)
    Información complementaria al carnaval
    Puntos de venta de alimentos y bebidas
    Rol de entrada del sábado 9 y domingo 10 de febrero
    Eventos sociales y culturales.
    Fraternidades

Características:

Se calcula que 20 mil personas podrán estar bien informadas, con una herramienta multilingüe para turistas nacionales y extranjeros. La aplicación se encuentra en el mercado Google Play, de descarga gratis para todos los países, y con contenido en tres idiomas: castellano, inglés y francés. La aplicación está en el formato Android para 2013, queda abierto su desarrollo para dispositivos de iOS (iPhone y iPad) y otros sistemas operativos para una segunda versión el 2014.

Descarga la aplicación en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ketanolab.orurocarnaval

Fuente: La-razon.com