Cerrando el carnaval Los Olvidados
18 de Febrero, 2013
 

La tradicional agrupación presentó este fin de semana su más reciente producción discográfica en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

“Patrimonio bien Tangible” es el título del nuevo disco que contiene ritmos de chuta, cuecas, taquiraris, huayños, todos para alegrar estas carnestolendas que ya alcanzan su final.

Jaime Arteaga fundador y ahora director del grupo comenta “El grupo tiene 27 años de vida, se fundó no en un carnaval sino en una fogata de San Juan, empezamos siendo 5 integrantes y se ha adherido mucha gente de mucho prestigio del ámbito artístico y musical”.

Actualmente el grupo se encuentra en pleno trabajo de renovación, para de esta manera ofrecer también nuevos y jóvenes talentos al público que gusta de la música de Los Olvidados que data de los años 1930, 1920 y 1898.

Como siempre con el vestuario característico el overol que representa a la clase trabajadora que en su momento logró también apropiarse del carnaval en los años 30 debido a que éste solo era festejado por la élite paceña, tampoco pueden faltar las máscaras, aunque a medio show los integrantes se las quitan para que el público los conozca, que representan aquellos abuelos que tocaban en las estudiantinas.

Al estilo de una estudiantina, con guitarras, concertinas, acordeones y quenas, Los Olvidados amenizan el Carnaval  desde 1987.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con el director del grupo Jaime Arteaga y también recordarte que puedes revisar la más completa galería de fotos en nuestra página www.facebook.com/distereo