Un viaje al pasado con Pepe Murillo y Los Caminantes
07 de Marzo, 2013
 

El artista presentó ayer, en el teatro municipal, su nueva producción titulada “Y Sigo Cantando” en compañía de los integrantes originales del grupo Los Caminantes.

La placa discográfica trae reediciones de temas muy conocidos por el público por ejemplo “Bolivia en mi Corazón”, “Viva mi Patria Bolivia”, “Negro José” ,esto debido a que, según Murillo, muchas de sus producciones ya no se encuentran disponibles en el mercado y es su intención volver a ponerlas a consideración de la gente para que pueda disfrutar de estas canciones en casa.

“Hemos grabado un tema que dice Todavía Puedo, en el último disco, es una canción que demuestra que todavía tengo la fuerza para cantar, también los he convencido a mis compañeros (los caminantes) y van a volver a vestir el traje de chuta y los veremos cantando con el mismo entusiasmo y con la misma garra que le ponían cuando cantábamos en los años 70 y 60”. Comentó Murillo a Distereo.

Así fue, luego de una pequeña introducción Pepe Murillo invitó al escenario a Tito Peñarrieta y a Percy Bellido, grupo en el que el único ausente fue Carlos Palenque fallecido coincidentemente el 8 de marzo de 1997, Murillo invitó al “compadre” a reunirse con ellos y a través de un emotivo video ambos se dieron un fuerte abrazo.

Vino la música y la fuerza del grupo con canciones clásicas que hicieron el deleite de los presentes, la eterna sonrisa y la picardía de Murillo acompañado también por el ácido humor de Peñarrieta quien aseguró que “Canta sin miramientos” matizaron esta presentación donde el conjunto vistió los trajes de chuta que solían utilizar allá por los años 70.

Un viaje al pasado, para algunos fue como volver a vivir aquella época de oro, donde pudieron recordar algunas de sus canciones favoritas y compartir junto a esos artistas que aún conservan la voz, la técnica pero sobre todo la energía sobre el escenario a pesar de los años.

Hoy jueves se repetirá la presentación, donde también se podrá adquirir el nuevo disco a 30 Bs.-

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Pepe Murillo y también puedes acceder a la más extensa galería de fotos en www.facebook.com/distereo