Chola Chal y su fusin en el Ministerio de Culturas
20 de Junio, 2013
 

Ayer miércoles 19 de junio por la noche en el patio principal del Ministerio de Culturas la agrupación paceña brindó un concierto acústico donde mostró tanto música como danza en una fusión con ritmos extranjeros y bolivianos.

El recital estuvo cargado de energía y de muy buena interpretación a cargo de Mauricio Montero, Mauricio Machicao y Carlos Duchen en la música acompañados por Carolina Montero, Viviana Mercado y Andrés Huarachi en la danza, mezclando ritmos árabes o gitanos, también el flamenco con los tradicionales bolivianos como ser la cueca o el caporal.

“Nos sentimos muy honrados porque grandes artistas están programados para tocar acá, y nosotros como un grupo nuevo a punto de cumplir un año creo que hemos sido elegidos por la originalidad de la propuesta y además porque estamos haciendo un homenaje a la música paceña pero con elementos de otros lugares. La gente se va con la idea de que hemos fusionado el folklore paceño con el flamenco y esa es la idea más general, nosotros le hemos puesto un nombre al género que hacemos y se llama Chalona”.

Así definió el vocalista del grupo Mauricio Montero a lo que hace Chola Chalá, una interesante mezcla agradable de escuchar pero también de ver sobre el escenario por la excelente mezcla que también se ha realizado en el baile al respecto Carolina Montero expresó “Hemos hecho un estudio dentro de lo que es la rumba, el flamenco y otros ritmos y también hemos visto la parte del folklore paceño, nada está hecho a la suerte todo ha sido bien analizado, con todo el respeto que cada cultura se merece hemos intentado hacer algo nuevo y creo que lo hemos logrado”.

Otra de las características interesantes del grupo está en la vestimenta de las cholitas que consiste en una pollera, algo más suelta de lo normal para que les permita bailar, una blusa de encaje, un sombrero y las botas que al mismo tiempo de hacer posible el zapateo representan a la chola paceña antigua.

Al momento la agrupación tiene ya un disco grabado y están en planes de, en un futuro muy cercano, ingresar a la grabación de su segundo material discográfico, que incluiría huayños y rumbas.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con los integrantes del grupo y a apreciar la galería de fotos completa en nuestra página www.facebook.com/distereo