El ballet Mosc sobre Hielo representa a Blancanieves en una gira nacional
24 de Junio, 2013
 

La compañía se presentó este fin de semana en el coliseo del colegio San Ignacio de la ciudad de La Paz y continuará su gira en Sucre, Santa Cruz y Tarija.

Son 17 artistas de todas las edades sobre la pista de hielo, algunos de ellos campeones olímpicos y grandes patinadores como  Natalia Bestimianova, campeona olímpica de patinaje sobre hielo, seis veces ganadora en el mundo y ocho en Europa, Sandra Delgadillo la organizadora del evento destacó “Este ballet ha cautivado a muchas personas en toda Bolivia, estamos aportando y trabajando en cultura que es nuestro objetivo primordial”.

En una primera parte el espectáculo ofrece una fantasía sobre hielo, que se trata de diferentes números cortos entre ellos cuadros como el Danubio Azul o el Requiem de Mozart, y ya en la segunda parte, la favorita de los niños, el ballet interpreta la versión rusa del cuento Blancanieves.

Una historia llena de pintorescos personajes que hacen gala de su destreza sobre la pista de patinaje, con acrobacias en el aire y distintas figuras hacen las delicias del público presente.

El ballet ya había llegado a Bolivia en los años 1997 y 2008 donde puso en escena por ejemplo el Cascanueces y el lago de los cisnes, la gira ha pasado ya por las ciudades de Cochabamba y Oruro y continuará  en Sucre el miércoles 26 de junio y posteriormente se trasladará a Santa Cruz el 29 y 30 de junio en el coliseo de la UPSA, en la capital oriental se ha dispuesto un fin benéfico donde un monto de lo recaudado irá en beneficio del Centro de Parálisis Cerebral. La gira finalizará en Tarija el 5 y 6 de julio, en el coliseo Juan Misael Saracho.

Cabe destacar el despliegue logístico que realiza la empresa Comunicate debido a que no es nada sencillo armar una pista de hielo, el proceso toma alrededor de 30 horas y está supervisado por técnicos rusos para así cumplir con las exigencias técnicas de los artistas.

Invitamos a nuestra audiencia en el interior del país a asistir al espectáculo para mayores detalles a continuación te ofrecemos la entrevista completa con Sandra Delgadillo y además puedes ver la galería de fotos completa en www.facebook.com/distereo