Se llevar a cabo misa de desagravio para la Virgen de Copacabana
02 de Julio, 2013
 

Este sábado 6 de julio en la Basílica del Santuario de Copacabana se llevará a cabo una misa de desagravio en honor a la virgen morena de Copacabana y la restitución de la corona.

Se anunció en conferencia de prensa con la presencia del ministro de culturas Pablo Groux y el Alcalde Municipal de Copacabana Emil Fernando Quispe además de otras autoridades de esta localidad, la misa tiene por objetivo el desagravio a la virgen por el pasado robo de varias de sus joyas. Además se procederá a la coronación de la virgen, para el acto están invitadas las principales autoridades de gobierno.

Quispe Alcalde de la población junto al Lago Titicaca señaló que todavía no se tiene ningún informe conclusivo por parte de la fiscalía acerca del paradero de las joyas sustraídas, por otra parte afirmó que este sábado se realizará un acto de desagravio y coronación a la virgen además agregó “El primer semestre Copacabana ha tenido muchos problemas y queremos hacer un desarme espiritual de la población, y ahora hay que lanzar la imagen de Copacabana como un pueblo turístico y de la misma manera la misa de desagravio es a favor y devoción a la virgen porque ha sido mellada su dignidad y no es una fiesta que se entienda bien, es un encuentro espiritual absolutamente de todos los devotos de la virgen”.

Entre las actividades más importantes del programa preparado para el día sábado se  encuentran:

08:00 Traslado de la Virgen a la tranca uno, lugar de concentración general de  autoridades invitadas, instituciones, organizaciones sociales y pueblo en general de Copacabana.

09:00 Partida a la Basílica y participación con ofrendas por las diez zonas en el trayecto.

11:00 Celebración de la misa de desagravio por el Obispo, en la Basílica del Santuario de Copacabana.

17:30 Gran serenata a la Virgen morena de la Candelaria con la participación de diferentes grupos, como acto religioso cultural.

Acerca de la serenata el alcalde señaló que todavía no se tiene confirmada la cartelera de grupos que serán partícipes de este importante acto, sin embargo junto al ministro de culturas invitaron a los artistas a sumarse a esta importante actividad.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con el alcalde de Copacabana y ver una pequeña galería de fotos de la conferencia de prensa en www.facebook.com/distereo