La Paz festeja su cumpleaos 204 con desfile y dos verbenas
17 de Julio, 2013
 

El 16 de julio se cumplieron 204 años de la gesta libertaria del departamento, para ello La Gobernación del departamento y el Gobierno Autónomo Municipal organizaron una serie de festejos en paralelo.

La celebración de la Alcaldía se desarrolló en la Plaza Mayor de San Francisco, con un gran espectáculo la tradicional verbena contó con la presencia de grupos invitados como Música de Maestros y Octavia, paralelamente en el centro de la cuidad, se desarrollaba el desfile cívico institucional más conocido como el desfile de teas donde cabe destacar la participación de los personajes paceños, las bandas de música de algunos colegios además de varias instituciones que se esforzaron por mostrar algo distinto e interesante.

El Alcalde de La Paz Luis Revilla aseguró “Los paceños tienen mucho para celebrar esta noche, nuestra unidad, nuestra fuerza, nuestro ejemplo, pero por supuesto obras y proyectos, un montón de cosas que venimos entregando desde el primero de julio. Es un honor para mí ser Alcalde de la ciudad, tengo una hija nacida en esta ciudad al igual que yo, amo profundamente esta ciudad y siento mucho orgullo de estar a la cabeza de su conducción”.

Desde el palco oficial ubicado en puertas del Palacio Consistorial el Alcalde en compañía de su pareja Maricruz Ribera, observó el desfile acompañado también de algunas autoridades municipales, el ex alcalde Juan del Granado y las reinas de belleza Valeria Aliaga Miss Illimani y Nicole Pers Srta. La Paz, conversamos con ellas y coincidieron en que los paceños debemos estar más unidos y ser mejores personas además de expresar sus felicitaciones por la ciudad a la que ahora representan.

Mientras tanto en inmediaciones del estadio Hernando Siles la gente se daba cita a la fiesta preparada por la Gobernación del departamento de La Paz, donde se contó con la presencia de grupos como Veneno, Los Awatiñas y Sin Ley, el acto fue más distendido y la intención fue que los paceños bailen y se diviertan.

A las 00:00 horas del 16 de julio en ambos lugares, aunque en el estadio con algo de retraso, se entonaron como es tradicional las notas del himno a La Paz, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.

Por la mañana del mismo día se llevaron a cabo los actos protocolares con presencia de autoridades nacionales, cabe destacar la entrega de ofrendas florales, la iza de la bandera y encendido de la Tea de la Libertad en Plaza Murillo, la ceremonia inter religiosa, el desfile cívico y el desfile militar y la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

A continuación te dejamos con las entrevistas completas con el Alcalde y las reinas de belleza, también recordarte que puedes revisar la galería de fotos más completa en www.facebook.com/distereo