Se inauguró la 6ta Exposición de Joyería Artesanal
02 de Octubre, 2013
 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla dio por inaugurada la muestra ayer en el Círculo de Oficiales del Ejército, junto a más de 100 artesanos con una variedad de productos.

Textiles, cuero, cerámica, madera y joyería forman parte de la sexta versión de la feria que para esta oportunidad cuenta con expositores provenientes de Japón e India, así como también de otras ciudades de Bolivia entre ellas Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca.

Los artesanos han preparado trabajos inspirados en plazas, parques, paseos, recorridos, vías, edificios, laderas, puentes, iglesias, miradores, personajes y otros símbolos de La Paz, estos trabajos serán candidatos a un concurso organizado por el Gobierno Municipal.

El evento se trata de un mecanismo de promoción comercial y fomento directo a la mejora de la producción artesanal local con la transferencia e incorporación de criterios formales en las etapas de diseño, control de calidad e incorporación de identidad en los productos artesanales, a través de procesos de capacitación y asistencia técnica con altos componentes prácticos y de aplicación de conocimientos y herramientas.

Durante su recorrido por los distintos stands de la feria el Alcalde de La Paz expresó “Muy contento de presenciar el trabajo extraordinario de nuestros joyeros y de nuestros artesanos, de poder apoyar e incentivar su trabajo, quiero invitar a los paceños a que vengan a la feria. Tenemos una evaluación muy positiva porque a partir de la feria muchos artesanos han podido mejorar su producción, han podido perfeccionar su trabajo y muchos de ellos se han convertido en exportadores de artesanía y joyas”.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de octubre, se encuentra instalada en la zona sur, calle 15 de Calacoto en los ambientes del COE, el horario de atención es de 11:00 a 22:00 y diariamente se sortearán productos entre los asistentes.

A continuación te invitamos aescuchar la entrevista completa con el alcalde Luis Revilla y su novia Maricruz Ribera, además te invitamos a revisar la galería de fotos completa en nuestra página www.facebook.com/distereo