La Miss Bolivia lucirá diseños de Beatriz Canedo Patiño en el Miss Universo
16 de Octubre, 2013
 

A tiempo de presentar su más reciente colección denominada "Otoño en Moscú" en la residencia de la Embajada Americana en La Paz, la diseñadora boliviana anunció que Alexia Viruez llevará sus diseños al certamen de Miss Universo en noviembre de este año.

20 renombradas modelos de Promociones Gloria fueron las encargadas de lucir las 65 prendas de esta nueva colección, entre ellas Alexia Viruez Miss Bolivia Universo 2012, Olivia Pinheiro, Mayra Copas Miss Santa Cruz 2013, Yéssica Mouton Miss Bolivia Universo 2011, Claudia Tavel Miss Bolivia Universo 2013, Alejandra Castillo Miss Bolivia Mundo 2013, Adriana Delgadillo Miss Bolivia Internacional 2013 y las paceñas Mariana García Miss Mundo 2012 y Nicole Pers Señorita la Paz 2013.

Lo recaudado fue en beneficio de los proyectos de la institución ABIA que trabaja con el Hospital del niño, el comedor popular San Calixto, Luz de Esperanza (El Alto), Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios. Beatriz Canedo Patiño no dejó escapar la oportunidad para recalcar que el evento tenía un fin benéfico.

A decir de la diseñadora el vestuario que Alexia Viruez lució al finalizar el desfile estaba inspirado en la zarina Alexandra, se trata de un largo traje de invierno, perfecto para la nieve invernal de Moscú, los colores en negro predominante con algunos detalles de blanco y la tiara le dan a Alexia un aire muy particular y llamativo, por otra parte adelantó que los diseños para el Miss Universo permanecen en secreto y se mostrarán solamente durante el certamen. “En esta colección predomina el color rojo sinónimo de Moscú y Rusia y ha habido muchos colores fuertes  porque yo he visitado Moscú y pude inspirarme en los colores que he visto allá”. Finalizó.

Preparación

Por otra parte cabe mencionar que nuestra representante en el certamen de belleza más importante del mundo, Alexia Viruez, se encuentra en la recta final de su preparación. Gloria Limpias representante de Promociones Gloria indicó que en realidad parte a Moscú este sábado, “A Alexia la conocemos desde los 8 años, de ahí le otorgamos becas y cuando tuvo la edad necesaria empezó a trabajar como modelo, es muy larga la trayectoria que hemos tenido con ella pero ahí estamos. Para mí lo más importante es la disciplina, si se tiene disciplina se puede cumplir con sus profesores y con sus compromisos. Nosotros tenemos un año  de preparación y el programa que hemos mostrado ha servido para que la gente conozca que tenemos bastante gente trabajando y también le sirve a Alexia para perder la timidez” aseguró.

Acerca de la participación de nuestra Miss Bolivia en el Miss Universo Limpias dijo que al menos tendría que estar entre las finalistas, a pesar de que aún está por verse quiénes serán sus rivales.

Por su parte Alexia señaló que hace más de un año se viene preparando en diferentes aspectos como ser físico, pasarela, fotografía, idioma y otros, por otra parte prometió “decirles que ahora más que nunca ya somos ganadores, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, lo demás está en manos de Dios y como tantas puertas se abrieron esperamos que la más grande también se abra, de mi parte voy a dar todo para que Bolivia realmente suene en el Miss Universo.

A continuación te invitamos a escuchar las entrevista completas con Beatriz Canedo Patiño, Alexia Viruez, Gloria Limpias y Olivia Pinheiro que también habló acerca de la preparación de Alexia. También recordarte que puedes visitar la galería de fotos completa del desfile Otoño en Moscú en nuestra página www.facebook.com/distereo