Estrecha "batalla" por el rating en romntica noche de Via 2012
27 de Febrero, 2012
 

La noche de este domingo 26 de febrero estuvo marcada por el romanticismo de sus artistas en Viña 2012. La jornada arrancó con la sólida presentación de Luis Fonsi quien, rápidamente, conquistó al público con su fórmula de canciones conocidas y de amor, además de otras más rítmicas para bailar.

Un show que casi bordeó las dos horas y que le valió al ídolo puertorriqueño la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Además, se impuso en rating sobre su competencia, “Mundos opuestos”, ya que entre las 21.46 y las 23.14 horas, Chilevisión marcó un promedio de 22.7 puntos de rating, por sobre los 13.9 puntos que registró Canal 13.

Sin embargo, el Festival decayó durante la competencia internacional, pues se enfrentó directamente contra el reencuentro entre Fabricio y Thiago, en que el polémico reality marcó 29 puntos, a las 23.59 horas, frente a las 17 unidades que registró Chilevisión.

No obstante, el certamen repuntó con la presentación de la integrante del jurado Rosana, que si bien arrancó con serios problemas técnicos, logró sortearlos con talento y espontaneidad. Fue así como la española se ganó al “Monstruo” con un show que no decepcionó y que le permitió llevarse a casa Antorcha de Plata y Antorcha de Oro.

Y aunque una vez finalizada su presentación el público seguía pidiendo por ella, -hasta que le dieron la Gaviota de Plata-, se dio paso a la competencia folclórica y, para cerrar, vino el turno del llamado “Príncipe de la bachata”, Prince Royce. El artista cautivó a la Quinta con su frescura y sensualidad por más de una hora, llevándose Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, cerrando su show pasada las tres de la madrugada.

Un número perfecto para terminar una noche sólida y con un público bastante homogéneo, ya que el romanticismo, sin duda, inundó la penúltima jornada de este Festival de Viña del Mar.

En tanto, en materia de rating fue una estrecha competencia entre Viña 2012 y “Mundos opuestos”, en donde las cifras finales quedaron así: entre las 21.46 y las 02.49 horas, Chilevisión promedió 22.6; Canal 13, 16 puntos; Mega, 4.9; TVN, 3.7; y La Red, 1.8 unidades de sintonía.

Por su parte, la premiación de ambas competencias se pospuso para este lunes, jornada de clausura, debido al fuerte incendio que afectaba a esas horas a Viña del Mar.

Fuente .- http://www.terra.cl