Festejo de Atajo 17 años de música (+ENTREVISTA)
29 de Noviembre, 2013
 

El grupo de rock nacional se encuentra de aniversario y tiene programada una serie de festejos los iniciaron el fin de semana con dos conciertos en el pub Equinoccio.

Edgar Arené, Elmer Cuba, Panchi Maldonado, Germán Romero y Gonzalo Molina, celebraron el aniversario a su estilo y claro interpretando las canciones que a lo largo de estos diecisiete años se han convertido en parte importante del rock boliviano.

Además los acompañaron invitados de la talla de Mariela Jordán vocalista del grupo Aeroplan quien interpretó junto a ellos la mítica canción “Sale Ceja”,  también estuvo presente Nina Uma (solista de hip hop), Alex Zapata (The Bad Songs) y Marcelo "Braca" Bracamonte (La Chiva).

Los invitados aprovecharon la oportunidad para rendir homenaje y felicitar a una de las bandas más consolidadas de lo que es el rock boliviano, conversamos con los integrantes del grupo Atajo y esto fue lo que nos dijeron “En estos 17 años tuvimos mucho trabajo, muchos éxitos, muchos discos, muchas tocadas y mucha gente a la que realmente le hemos llegado al corazón y realmente mucho apoyo”.

Elmer Cuba figura del grupo resaltó que los ideales del grupo no han cambiado en estos 17 años, y que su norte es hacer su música rescatando el vivir cotidiano de la gente, además dedicó unas palabras a su agrupación “agradecer a toda la gente que nos apoya, decirles que gracias a ellos y al granito de arena que ponen es lo que hace que estemos donde estamos, a mis compañeros de banda darles un abrazo grande, decirles que los quiero mucho y que estamos en el camino y sigamos haciendo las cosas bien como las estamos haciendo”.

Sin embargo el festejo continúa hoy viernes 29 se llevará a cabo el denominado “Gran Preste de Atajo” en la peña Jamuy, se trata de una celebración a su manera donde habrá cerveza, mixtura y música. Parte de la invitación al evento dice “Recibiremos a nuestros invitados en la puerta con cocktelitos de colores cariño de ATAJO, también nos acompañará toda la noche un grupo tradicional de tarkeada y sikureada, y compartiremos con los mejores amigos y músicos de La Paz y los que se sumen de toda Bolivia”.

No queda más que felicitar a esta gran agrupación y desearles que continúen los éxitos, a continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con los integrantes de Atajo y también a revisar la galería de fotos completa en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS