Bolivia palpita el Dakar 2014 (+Entrevistas)
11 de Diciembre, 2013
 

Ayer en el Hotel Radisson, a 25 días de su inicio, se llevó a cabo la presentación oficial del raid más difícil del mundo que este año pasará por nuestro país.

Con la presencia del presidente y vicepresidente de Bolivia, autoridades departamentales, el presidente del rally Dakar Etienne Lavigne y los ocho pilotos que conforman el equipo Dakar Bolivia, se presentó formalmente el Dakar que pasará principalmente por el Salar de Uyuni en enero del 2014.

El acto se desarrolló en un escenario muy elegante a la altura de la competencia internacional, Gísela Santa Cruz y Gonzalo Hermosa fueron los encargados de entonar el Himno Nacional antes de las intervenciones de las autoridades presentes, Lavigne fue el primero en tomar la palabra para agradecer y felicitar a Bolivia por recibir a la competencia, aseguró que el evento será un éxito total y resaltó que uno de los principales atractivos para esta edición será precisamente el Salar de Uyuni.

 Por su parte el presidente Evo Morales aseguró que hace un año esto parecía imposible pero que ahora, gracias al esfuerzo de su gestión es una realidad, pidió a la ciudadanía asistir y apoyar el evento los días 12 y 13 de enero que la caravana estará en Bolivia, también resaltó la participación de los competidores nacionales.

La Amaury Sport Ortanization (ASO) difundió tres videos uno acerca de los tres países involucrados en la competencia, Argentina, Bolivia y Chile y dos acerca específicamente de nuestro país con imágenes impresionantes de los hermosos paisajes nacionales.

A su turno el motociclista boliviano y experimentado competidor del Dakar  Juan Carlos “Chavo” Salvatierra felicitó a las autoridades por el esfuerzo y pidió también el apoyo de toda la ciudadanía. El equipo de Bolivia se completa con Marco y Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic, Ramiro Aguirre, Wálter Nosiglia, Luis Barbery y Fabricio Fuentes.

Los Ministros de la Presidencia Ramón Quintana y de Culturas Pablo Groux también estuvieron presentes en la cita y coincidieron en que mantienen la esperanza de que para el 2015 a diferencia del 2014, también pasen por Bolivia los camiones y los autos, ya que para esta versión recorrerán parte del país solamente los cuadratracks y las motos.

La música no pudo faltar y la interpretación estuvo a cargo del grupo Alcoholika acompañado por los tikus wistus en la conocidísima canción Celia, para cerrar el evento el grupo Go Go Blues, dedicó una canción específicamente compuesta para el Dakar.

A continuación te invitamos a escuchar las entrevistas con el motociclista Juan Carlos Salvatierra y con el Ministro de Culturas Pablo Groux. También recordarte que puedes revisar la galería de fotos completa en la página www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS