Octavia festeja 25 años de rock con lleno completo
30 de Diciembre, 2013
 

La gran banda paceña,  celebró su 25 aniversario con dos conciertos en el pub Equinoccio los días 27 y 28 de diciembre.
Ha pasado un cuarto de siglo desde que un grupo de amigos decidió hacer música a su estilo, hoy Octavia, se ha convertido en una de las bandas más representativas del rock nacional, primero se llamaron Coda 3, el grupo nació el 23 de diciembre de 1988 y lo integraban Simón Luján, Vladimir Pérez, Omar González y Ricardo Sasaki. Posteriormente en el año 1996, se cambia el nombre a Octavia, de ahí para adelante sumaron los éxitos y al momento cuentan con 12 discos grabados.
Sereno y relajado, Omar González líder y voz del grupo asegura que es una ocasión muy importante para celebrar, además admite que nunca se  imaginó que el proyecto pueda durar tanto tiempo, sin embargo asegura que todavía les quedan muchas cosas por hacer y mucha fuerza para seguir interpretando su música sobre los escenarios.
Ante un lleno completo en el “Equi” e incluso dejando a mucha gente fuera del recinto, el concierto del viernes arrancó al promediar la medianoche, “a lo largo de la noche vamos a decir muchas Verdades Inéditas” dijo Omar González presentando entre las primeras canciones uno de su más grandes éxitos provocando el delirio de los fans que esperaron la presentación desde temprano.
Previamente el grupo había realizado presentaciones de aniversario en otros departamentos del país y La Paz cerró la agenda de festejos con la tocada en uno de los lugares que más veces los ha cobijado en su escenario, el Equinoccio, cabe destacar que Octavia tiene alrededor de 120 a 150 presentaciones por año tanto dentro como fuera del país.
Para la ocasión tienen preparado un nuevo material discográfico que saldrá a la venta el mes de febrero, el mismo cuenta con 13 canciones pero el nombre del disco todavía está en suspenso.
A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con Omar González antes de su presentación y también recordarte que puedes revisar la galería de fotos completa en nuestra página www.facebook.com/distereo 

 


NOTICIAS RELACIONADAS