El Ch’uta llega en teleférico e inicia el Carnaval 2014 (+Fotos)
03 de Febrero, 2014
 

El viernes al mediodía se produjo el acto en la Plaza Murillo, Maya Frías y Javier Escalier descubrieron una cabina de la línea roja del teleférico de donde el ch’uta saltó saltando con mixtura, danza y alegría.

De esta manera se dio por inaugurada la agenda carnavalera en nuestra ciudad, en el acto se contó con la presencia de autoridades municipales, de la Gobernacion de La Paz y de los impulsores del proyecto del Teleférico. Además de las 10 candidatas a Reina del Carnaval Paceño 2014.

La música y la danza no pudieron faltar para ello los ballets Charito Carazas y Cidenbol presentaron danzas acorde a la temporada mientras que los grupos Identidades e Hiru Hicho le dieron el marco musical correspondiente.

Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval, a tiempo de su intervención, señaló que tendremos un febrero loco con las múltiples actividades que involucran al carnaval, resaltó la Elección de los Personajes del Carnaval Paceño, la elección de la Reina del Carnaval además de novedades como el preste del pepino. Prometió también que no solamente habrá diversión sino también solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en el país.

Vestidas de azul y muy alegres, las candidatas a Reina del Carnaval Paceño fueron parte de la fiesta, bailaron y disfrutaron del inicio del carnaval, te recordamos que aún puedes elegir a tu favorita en la votación habilitada por Distereo a través de la aplicación de facebook que se encuentra en este enlace  www.facebook.com/distereo/app_181206098691513  

A continuación te invitamos a revisar la galería de fotos completa de la llegada del ch’uta en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS