Los Olvidados se despiden con su “Aguinaldo Carnavalero” (+Entrevistas) (+Fotos)
10 de Marzo, 2014
 

El movimiento cultural tuvo una serie de presentaciones en el Teatro Municipal este fin de semana, a modo de despedir el carnaval 2014.

Con un repertorio netamente carnavalero, el grupo dio por concluidos los festejos de este 2014, oportunidad en la que presentaron su nueva propuesta denominada “Aguinaldo Carnavalero” bajo los ritmos cuecas, huayños, ch’utas, entre otros. Luciendo su típica indumentaria y además traviesos y juguetones como es su estilo más de 25 músicos entre hombres y mujeres interpretaron diversidad de canciones.

Jorge Arteaga su director general, señala que en este movimiento cultural se han ido formando algunos músicos y se ha convertido en algo generacional, entre las máscaras y la gran cantidad de integrantes que tiene el grupo se encuentran destacados artistas como por ejemplo Yuri Morales, Nano Sandoval, Ángel Viscarra, Claudia Galindo, Rocío Moreira, Juan Carlos Cordero y Roberto Morales.

El elenco se caracteriza por llevar siempre una simpática indumentaria que consiste en un overol, camisa a cuadros y máscaras que representan personas ancianas, Arteaga explica el porqué de cada uno de estos elementos “El overol es una representación a lo que fue ese movimiento fabril y obrero de los años 30, tanto fabriles como ferroviarios logran que el carnaval paceño sea popular, antes el carnaval era elitista y solamente participaban las personas adineradas, entonces estos señores deciden romper este esquema e ingresan por primera vez en el año 1930 en el carnaval paceño, es gracias a ellos que hoy en día todos podemos disfrutar del carnaval. La máscara de anciano es porque aquéllos jóvenes de esas épocas hoy en día serían ancianos, es un homenaje a todos aquellos señores que han quedado en el olvido”.

Para esta gestión el conjunto presenta una novedad, el carnaval es ahora sinónimo de belleza y por ello tenemos reinas, misses, tawaco y distintas representantes del mismo, sin embargo Los Olvidados presentaron a su “Consentida”, se trata de Sidney Sánchez modelo y anteriormente también Reina del Carnaval Paceño quien asegura que se siente muy orgullosa de pertenecer al grupo y disfruta cada momento de cantar, bailar y compartir con ellos. Además resalta que el carnaval se vive solamente una vez al año y hay que disfrutarlo al máximo.

A continuación te dejamos las entrevistas completas con Jorge Arteaga el Director General de Los Olvidados y con Sidney Sánchez la primera “Consentida” del grupo. Te recordamos que puedes revisar nuestra galería de fotos en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS