Hernán Piquin llega a La Paz con Tango
21 de Marzo, 2014
 

El gran bailarín y dos veces ganador del programa argentino “Bailando por un sueño”, presentará hoy su espectáculo a las 19:00 en el coliseo del colegio Don Bosco.

“Balada Para mi Muerte” es el título de la obra que trae a Bolivia, su pareja de baile será Cecilia Figaredo y otras cinco parejas de bailarines actuarán sobre el escenario, prometió un show de alto nivel de 100% tango, los últimos bailarán tango tradicional mientras que Piquin y Figaredo ejecutarán el lado clásico y neoclásico contemporáneo del tango.

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en un hotel céntrico de La Paz Piquin relató sus inicios como bailarín en el Teatro Colón desde sus diez años, “Tengo cuarenta años, empecé a los diez, entonces llevo treinta años bailando” manifestó.

Además aseguró “lo que más me llama la atención es el afecto de la gente (de La Paz) y el cariño que me tienen por haber estado en un programa de televisión como es Showmatch” cabe recordar que Piquin participó de este programa durante dos años junto a Noelia Pompa a quien también hizo referencia y afirmó que el primer año fue de inclusión para ella, pero que el segundo año ya fue de aceptación.

Acerca de la danza expresó “La danza para mí nunca fue un sacrificio, sí es difícil pero el que ama la danza no lo ve como un sacrificio, si bien tienes que dejar de hacer cosas, así que es una carrera que hay que ponerle mucha disciplina, empeño y trabajo, pero creo que lo más importante es mucha pasión”.

Piquin bailó profesionalmente desde sus 16 años y vivió en Londres, París, Estados Unidos e Italia, lugares donde a través de becas e invitaciones desarrolló su arte y llegó a ser Primer Bailarín del Teatro Colón.

El show de esta noche se encuentra bajo la dirección de Tango Sol Viviano y Osmar Odone, con la presencia de la orquesta Vale Tango, según Piquin es un show muy visto y muy gustado en Buenos Aires y deseó que también los paceños puedan disfrutarlo. El costo de las entradas es de 100, 200 y 300 Bs. de acuerdo a la ubicación y arranca a las 19:00 en el coliseo del colegio Don Bosco.


NOTICIAS RELACIONADAS