Grillo Villegas y La Música es Limpia (+Entrevista)
24 de Marzo, 2014
 

Bajo este concepto el cantante de Llegas y su banda iniciaron este fin de semana la temporada 2014 en el teatro Modesta Sanjinés.

Se trata de la intención del grupo de llevar su música a los parques, a las plazas, a los teatros y a cualquier lugar donde la música se disfrute bajo mejores condiciones que las de un bar y por sobre todas las cosas sin la presencia de bebidas alcohólicas.

Así Llegas dio el primer paso del viernes 21 al domingo 23 cuando por primera vez actuó sobre el escenario de la Casa de la Cultura, en principio se tenían comprometidas solamente dos funciones, sin embargo la afluencia del público obligó a abrir una tercera el domingo.

“Tengo el desafío de cambiar el porcentaje de nuestras tocadas en bares versus nuestras tocadas en teatros, plazas y lugares abiertos donde pueda ir la familia entera, donde no hay trasnoche ni alcohol” afirmó el Grillo Villegas voz y líder del grupo.

La presencia de niños, de personas mayores y de quienes no están dispuestos a trasnocharse ni a llenarse de humo o consumir alcohol, es el mejor regalo para el artista que amablemente saludó a un menor una vez concluida la presentación del viernes. Además subrayó “No vengo a predicar, lo que quiero y creo es que la música está encerrada en un lugar y en una parte del conjunto que es ser mayor de edad y tener plata para entrar a un bar versus todo lo que ganamos tocando en un parque o en un teatro que puede aparecer cualquier persona que quiera pasarla bien y olvidarse un poco de los líos de la semana y cantar”.

Por otra parte al momento se encuentra planificando una serie de presentaciones junto a otras bandas que tienen la intención de adherirse al proyecto, manifestó que está a la espera del apoyo del municipio y que éste le entregue al menos ocho o diez fechas en las que los artistas tengan la oportunidad de mostrar su música de manera gratuita para el público.

El 2014 también trae novedades en cuanto al equipo técnico que utiliza el grupo, por ejemplo el monitero “in ear” o en la oreja al que el cantante asegura que le cuesta acostumbrarse porque es muy diferente haber tocado 20 años así y ahora estrenarlo para estar a la par con la modernidad. Gonzalo Gómez estrenó guitarra y la banda en general tiene nuevos implementos que les ayudarán en sus presentaciones en vivo.

A continuación te dejamos con la entrevista completa con Rodrigo el “Grillo” Villegas y te invitamos a visitar la galería de fotos en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS