Hernán Piquin brindó su danza a La Paz (+Fotos)
24 de Marzo, 2014
 

El bicampeón del certamen “Bailando por un Sueño” de la Argentina presentó su espectáculo “Balada para mi Muerte” en el coliseo del colegio Don Bosco.

A minutos del inicio del show larguísimas filas se habían formado alrededor del recinto, poco a poco la gente ingresaba con la ilusión de ver a un bailarín que gracias a la pantalla de televisión llegó a ser conocido en nuestro medio.

Un grupo de danzarines bolivianos abrió el espectáculo como preludio a lo que sería la interpretación de los visitantes argentinos, “Balada para mi Muerte” inició con la entonación de un tango a cargo de un joven cantante, poco después Piquin salió por primera vez a escena provocando la ovación y el delirio del público junto a su pareja de baile en este show Cecilia Figaredo.

Los acompañaron otras cinco parejas de baile y el eje central del show estuvo centrado en el tango mostrando sus diferentes estilos. Piquin había prometido brindar un show de 100% tango y lo cumplió.

Cabe mencionar que el argentino detuvo el espectáculo por algunos minutos mientras pedía que se dejen de tomar fotografías y hacer filmaciones “en el saludo final pueden tomar las fotos que quieran, mientras estamos bailando no” afirmó.

La obra se encuentra bajo la dirección de Tango Sol Viviano y Osmar Odone, con la presencia de la orquesta Vale Tango, el espectáculo pasó el sábado a Cochabamba y tiene programado continuar su gira en países de Latinoamerica a pesar de que su mayor audiencia está centrada en Buenos Aires.

Piquin bailó profesionalmente desde sus 16 años y vivió en Londres, París, Estados Unidos e Italia, lugares donde a través de becas e invitaciones desarrolló su arte y llegó a ser Primer Bailarín del Teatro Colón. A los diez años inició su recorrido en el baile, por lo que lleva 30 años dedicado a este arte.

A continuación te invitamos a disfrutar la galería de fotos que tenemos para ti en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS