Presentación oficial del Dakar Bolivia 2015 (+Entrevistas)
07 de Abril, 2014
 

El viernes por la mañana se anunció de manera oficial el paso del rally más peligroso del mundo por tierra boliviana en su versión 2015, para esta versión a diferencia del 2014 los autos también pasarán por Bolivia.

Con la presencia del Presidente del Estado Evo Morales, del Vicepresidente Álvaro García, del director de la ASO Etienne Lavigne entre otras autoridades tanto de gobierno como representantes del Dakar, se llevó a cabo la presentación que confirma el paso del rally por Bolivia en el mes de enero de 2015.

Primeramente la organización del Dakar realizó una evaluación tanto económica como social de lo que fue el paso de la carrera por Bolivia en el año 2014, por ejemplo se reveló que el impacto económico para Bolivia fue de 66 millones de dólares.

Por su parte el presidente de Bolivia aseguró que para esta oportunidad el Dakar “no es gracias al gobierno sino al pueblo boliviano” por el gran recibimiento que tuvieron los compatriotas cuando ingresaron a nuestro territorio en el Dakar 2014.

La ASO tiene por norma no revelar el recorrido exacto de la competencia sino hasta pocas horas antes de cada etapa, sin embargo Etienne Lavigne, anunció que el rally ingresará a Bolivia el día 10 de enero con motos y quads, al día siguiente el 11 de enero por primera vez los autos ingresarán a territorio boliviano, las etapas serán “maratón” es decir que los pilotos no contarán con asistencia técnica ni logística y deberán valerse por sí mismos tanto para ingresar a Bolivia como para irse.

En el caso de los competidores bolivianos Juan Carlos el “Chavo” Salvatierra afirmó que “este Dakar esperamos mejorar los resultados ir ascendiendo en las clasificaciones y creo que como boliviano espero una fiesta maravillosa, imperdible que debemos todos disfrutar. Los invito a presenciar la carrera en Uyuni, va ser algo único que no se lo tienen que perder”.

En relación a su moto afirmó que será la misma del 2014 con el equipo Speedbrain y que solamente se ajustarán algunos detalles mínimos para mejorar su rendimiento.

A continuación te invitamos a escuchar las entrevistas completas con el Chavo Salvatierra y con el Ministro de Culturas Pablo Groux. Te recordamos que la galería de fotos de la presentación está disponible en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS