Eligen a las más bellas de Oruro (+VIDEO, +Fotos)
21 de Abril, 2014
 

El sábado 19 de abril en instalaciones del Salón Molino de Piedra, en la ciudad de Oruro, se llevó a cabo la elección de Miss y Srta. Oruro 2014 con la participación de 10 candidatas Alejandra Miranda y Rudith Ibañez fueron las ganadoras.

La organización fue destacable y estuvo bajo la dirección de Enrique Torrez quien ya en las gestiones 2010 y 2011 también llevó las riendas de este evento.

Las elegidas para representar la belleza orureña fueron Alejandra Paola Miranda Villegas, Miss Oruro 2014 y Rudith Ibañez, Señorita Oruro 2014.

El  jurado calificador contó con la presencia de cinco personalidades, la Alcaldesa de la Municipalidad de Oruro Lic. Rocío Pimentel, la cochabambina Miss Bolivia Tierra 2013 María René Cardona, de La Paz Héctor Uriarte presentador de televisión, Brissa Espinoza Peralta Miss Oruro 2005 y el artista Mario Medina Director de la Escuela de Bellas Artes de Oruro.

El evento dio inicio a las 22:30 hrs. con una pasarela en traje de baño, el segundo ingreso fue con trajes folklóricos estilizados diseñados por “Monika Alta Moda”, la última presentación, con mayor elegancia fue en traje de gala y estuvo acompañada del marco musical del joven  cantautor orureño Daniel Arancibia, quien compuso e interpretó la canción oficial del certamen, titulada “Bella”. Después de la pasarela se realizó la ronda de preguntas, donde se pondría a prueba la intelectualidad de las 10 candidatas, con temas fundamentales como la historia, cultura y turismo del departamento de Oruro.

Durante los intermedios de cambio de vestuario y el tiempo de calificación del jurado, la elección fue amenizada por el reconocido grupo orureño “Portugal” y una compañía de danza moderna, cabe destacar el importante apoyo de familiares y amigos quienes  coreaban los nombres de sus favoritas.

Antes de conocer a las cinco finalistas, se invitó al escenario a Natilena Blanco Miss Oruro 2013 y Raquel Zubieta Señorita Oruro 2013, ambas desfilaron y pronunciaron sus palabras de despedida.

Blanco al despedirse mencionó  que ser Miss Oruro 2013 le dio lindas y difíciles oportunidades que ha sabido afrontar, además escribió algunos versos dedicados a las candidatas como "no se desesperen por tener coronas sino por tener neuronas" y la recomendación de no hacerse liposucción ni cirugía plástica.

A continuación las entrevistas con las ganadoras y también te invitamos a revisar la galería de fotos más completa disponible en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS