Enclobol suma nuevos talentos al arte de ser payaso (+Entrevista)
06 de Mayo, 2014
 

El pasado fin de semana se llevó a cabo una competencia circense en el cine teatro 6 de agosto, variedad de payasos ingresaron a concurso, muchos de ellos subieron por primera vez al escenario.

El evento fue organizado bajo la iniciativa de Reynaldo Luna más conocido como el payaso Rapito, quien invitó a varios elencos, tanto nóveles como con experiencia a participar del certamen que se desarrolló el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo.

El jurado estuvo conformado por Marcos Vilela, Presidente de la Federación de Artistas en Recreación y Artes Escénicas de la Paz y Ricardo Vilela más conocido como el conejo Ricky. La premiación estuvo reconocida por la Oficialía Mayor de Culturas otorgándole al primer lugar el “Clown de Oro” al segundo lugar el “Clown de Plata” y al tercero el “Clown de Bronce”.

Cada representación debía contar con una puesta en escena de por lo menos cinco minutos en la que se calificó vestuario, maquillaje, manejo de escenario y dramaturgia del sketch cómico. Los grupos participantes estuvieron conformados por jóvenes desde los 13 años, desplegando su talento y energía sobre el escenario divirtieron no solamente a los niños que se dieron cita al recinto, sino que sus ocurrencias, sus movimientos y performance también hicieron reír al público adulto.

El evento estuvo complementado por artistas invitados incluso internacionales como es el caso de Carlos Pérez “Tuerquita Show” que además de actuar en el escenario brindó un taller  de Risoterapia y Maquillaje Profesional, también llegó el ventrílocuo Pablo Parra de Argentina. Su presencia estuvo orientada a que los aspirantes a esta carrera puedan aprender de ellos y de su técnica.

En el show del día viernes se vio mucho talento, actuaciones muy divertidas y profesionales a pesar de que la mayoría de los competidores no contaban con demasiada experiencia, pero al estar en concurso no dudaron en dar lo mejor de sí para hacer un papel digno e impresionar tanto al público como al jurado calificador.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista con el gestor de la actividad Reynaldo Luna o Rapito, también puedes revisar la galería de fotos en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS