Bonanza en concierto “Por la Defensa de Nuestras Danzas” (+Entrevista)
08 de Mayo, 2014
 

El grupo folklórico ofrecerá un concierto mañana 9 de mayo a horas 19:30 en el Teatro al Aire Libre de La Paz, donde se tendrá la participación de un grupo de ballets y fraternidades que mostrarán la esencia de las danzas nacionales.


Hoy en conferencia de prensa Bonanza anunció que para el evento se tiene programada la participación de más de cien personas sobre el escenario, el vocalista y líder de la agrupación Edgar Rojas manifestó que la intención de la gira de conciertos por el país denominada “Por la defensa de nuestras danzas” es precisamente demostrar al mundo entero que los bailes son netamente bolivianos y rechazó de manera categórica algunos hechos recientes como por ejemplo la presentación de un caporal en el Dakar 2014 presentado como danza chilena.


Por otra parte Rojas anunció que no le temblará la mano para rechazar cualquier presentación en el exterior del país que no respete el origen y la profunda relación que existe entre las danzas bolivianas y la fe de su pueblo.


Es por ello que la fiesta de mañana contará con la presencia de un importante número de bailarines pertenecientes a diferentes instituciones entre ellas el  “Ballet  Charito Carazas”, la fraternidad “Catedráticos”, “Tinkus Puros”, “Caporales San Simón” y “Tobas Chunchus”. Además se han tomado en cuenta todos los detalles referentes al sonido, luces y escenografía por lo que el grupo prometió será un evento de alto nivel.


La gira, según Rojas, continuará en la ciudad de Sucre para el aniversario de esta ciudad, este concierto será transmitido a través de Bolivia TV para Bolivia y el mundo, para esa fecha se tendrá muchos grupos folklóricos invitados.


Actualmente Bonanza se encuentra promocionando su más reciente material discográfico que ya ha sido galardonado por varias instituciones, también se está planificando lo que serán los 25 años de Bonanza en el año 2015, la intención es tener un invitado extranjero y realizar una gira extensa por Bolivia, por lo que la planificación se está realizando desde ya.


La invitación está hecha para asistir mañana al concierto el costo de ingreso está al alcance de todo bolsillo y se vivirá un show muy completo.


A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con Edgar Rojas y a ver un pequeño adelanto de lo que será el concierto en nuestra galería de fotos disponible en www.facebook.com/distereo 


NOTICIAS RELACIONADAS