Bonanza reafirma el origen de las danzas bolivianas (+Fotos)
12 de Mayo, 2014
 

El viernes 9 de mayo el grupo chuquisaqueño brindó un concierto en el Teatro al Aire Libre de La Paz acompañados de al menos 50 bailarines en la gira denominada “Por la Defensa de Nuestras Danzas”.

El grupo hizo un recorrido a través de los diferentes ritmos del folklore nacional y gracias a sus más de 24 años de experiencia y su amplia discografía, lograron una muestra interesante combinando canciones muy movidas y algunas románticas. Muchos de los temas de Bonanza cuentan con varios años de vigencia y sin embargo son los favoritos de muchas personas que corearon “Cuando Agosto era 21” por mencionar alguna, sin embargo el grupo tiene propuestas novedosas y muchas de sus morenadas que interpretaron en una especie de “mix” están muy de moda y se bailan en diferentes regiones de Bolivia.

El complemento del baile fue tomado muy en serio y para la ocasión estuvieron invitados varios elencos entre ellos el “Ballet  Charito Carazas”, la fraternidad “Catedráticos”, “Tinkus Puros”, “Caporales San Simón”, “Tobas Chunchus” entre otros.

Edgar Rojas vocalista del grupo anunció que gracias al apoyo de algunas instituciones esta gira se había hecho posible, misma que cuenta con la intención de hacer respetar nuestra cultura, bailes y tradiciones, afirmó que los países vecinos tienen todo el derecho de bailar nuestras danzas siempre y cuando respeten su origen.

A pesar del gran movimiento y de la puesta en escena prometida, acompañada con pantallas led, luces y sonido de primera, el público no respondió como se esperaba y se vio un teatro lleno solamente a un 30% de su capacidad, sin embargo el grupo anunció que tiene preparada una presentación en Sucre como homenaje a su efeméride en este mes, la que será transmitida por Bolivia Tv y llegará a todo Bolivia y a varios lugares del mundo.

A continuación te invitamos a revisar una extensa galería de fotos lograda en el concierto lo único que debes hacer es ingresar a la página www.facebook.com/distereo y buscar los álbumes publicados.



NOTICIAS RELACIONADAS