Conocemos a las candidatas al Miss La Paz 2014 en la estación del teleférico (+Entrevistas)
20 de Mayo, 2014
 

La Estación Central de la línea roja del nuevo medio de transporte fue el escenario para la presentación de las nueve candidatas que optarán por el Título de Miss y Señorita La Paz 2014.

Para esta gestión la agencia de modelos Cinetel, encargada de la organización del evento, ha decidido realizar la elección en combinación con la Gobernación del Departamento de La Paz, por lo que se priorizará el resalte de los atractivos turísticos paceños entre ellos el lago Titicaca con La Isla del Sol y Copacabana, la localidad de Coroico en los yungas, el Glaciar de Quime, y la Amazonía paceña con el Parque Madidi.

Las candidatas ya han recorrido algunos de estos lugares y hoy se las dio a conocer a los medios de comunicación en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de La Paz Dr. César Cocarico y otras autoridades. Las jóvenes lucieron diseños del estilo nacional e internacional confeccionadas con tela de aguayo y bayeta de la tierra en una fusión oriental de la República del Japón y el occidente boliviano.

La ceremonia final se llevará a cabo el viernes 6 de junio en la remozada Piscina Olímpica de La Paz, entretanto se realizarán las elecciones previas donde destaca la elección de Miss Turismo en el municipio de San Buenaventura, en el Parque Madidi a orillas del rio Beni.

Por otra parte Carmen Chávez la organizadora del evento y representante de la agencia Cinetel aseguró que “en este año las candidatas van a ser promotoras de cultura y han sido capacitadas para tal motivo, entonces hacen que la belleza turística se una con la belleza de la mujer paceña, por lo tanto ellas han desarrollado mucho y están conociendo muchos lugares”.

Cabe destacar que las ganadoras del certamen participarán del Miss Bolivia 2014 y que a diferencia de años anteriores no se cuenta con representantes de la ciudad de El Alto debido a que los organizadores de la elección de esa ciudad decidieron enviar su representante el próximo año.

Por último te invitamos a conocer a las candidatas en una entrevista que te dejamos a continuación, también conversamos con Carmen Chávez que nos comentó más detalles acerca del evento y no podían faltar las representantes del 2013 Nadia Gómez Miss La Paz, Nicole Pers Señorita La Paz y Valeria Aliaga Miss Illimani quienes opinaron y les brindaron consejos a las flamantes candidatas. También te recordamos que la galería completa de fotos se encuentra disponible en nuestra página www.facebook.com/distereo