Milagros Apaza Poma es la flamante Palla del Gran Poder 2014 (+Entrevistas)
26 de Mayo, 2014
 

El sábado por la tarde se llevó a cabo la elección de las representantes de la Fiesta Mayor de los Andes por primera vez en la zona sur de La Paz, el escenario fue el Jardín Japonés.

62 fraternidades postularon a sus representantes en diferentes danzas para optar por el título a Palla, cada una de las concursantes lució sus mejores galas y bailó lo mejor que pudo para convencer al jurado, a diferencia de las elecciones tradicionales, éste no es un certamen de belleza, puesto que son considerados varios factores entre ellos la danza, la vestimenta, la actitud y simpatía de las competidoras, con el fin de que la ganadora cuente con la representatividad necesaria.

Milagros Apaza pertenece a la morenada Verdaderos Rebeldes en Gran Poder fundada en 1970, es estudiante de enfermería y tiene 19 años, cree que fue elegida por su sencillez, su carisma, su alegría y su forma de bailar.

Además en esta gestión se otorgaron otros dos títulos el de señorita Gran Poder que recayó en   Solangel Bernal, de 24 años, representante de la Diablada Eucaliptus La Paz fundada en el año 2001. Solangel dijo “creo que tengo este título porque tengo fe y es una fe que se representa mediante el baile y el baile es lo que a mí me gusta hacer”. Ella es egresada de la Escuela Hotelera y agradeció al ballet Sentimiento Nacional porque fue su escuela.

Por último Carla Patricia Villalba de 19 años, se quedó con el título de Señorita Folklore, representando a la Fraternidad Waca Tocoris Aymaras Bolivia fundada en 1970, es estudiante de Auditoria en la UPEA. Carla aseveró “creo que el jurado vio mi simpatía, mi alegría y realmente yo tengo una gran fe al  Tata del Gran Poder”.

La fiesta está lista y el próximo 14 de junio los paceños vivirán una vez más la entrada folklórica del Gran Poder que de esta forma eligió a sus representantes por primera vez en horas de la tarde y por primera vez también en la zona sur de la ciudad, se evidenció la intención de expandir esta tradición a otras zonas de La Paz y las flamantes representantes cumplirán una serie de actividades antes, durante y después de la celebración.

A continuación te invitamos a escuchar las entrevistas con las ganadoras y también recordarte que contamos con una extensa galería de fotos que puedes visitar en www.facebook.com/distereo




NOTICIAS RELACIONADAS