Los Kjarkas en homenaje a la madre (+Entrevista)
30 de Mayo, 2014
 

El grupo más representativo del país brindó un concierto el sábado 24 de mayo en el Teatro al Aire Libre denominado “Para ti mujer que eres el más bello ser”.

Año tras año los cochabambinos visitan nuestra ciudad generalmente en el mes de junio, sin embargo para esta oportunidad se adelantaron para homenajear a la madre, a las 20:45 del sábado el recinto estaba colmado de asistentes y los integrantes del grupo descendieron en medio del público hacia el escenario regalando rosas, besos y abrazos a las madres.

Con fuegos artificiales y la dedicatoria a las madres los Kjarkas empezaron a cantarle a la madre, fieles a su estilo interpretaron lo mejor de su repertorio así como también canciones de su último material discográfico.

También hubo danza simpáticas jóvenes y ágiles muchachos bailaron ritmos como la saya, la morenada y tobas, así la fiesta estuvo completa.

Elmer y Gonzalo Hermosa los líderes y fundadores del grupo iniciaron la presentación con una canción en ritmo de puna andina denominada “Vivo por Ti”. Más adelante en el concierto se vino la sorpresa, entre el público se encontraba Alcira Córdova gran artista y cantante boliviana, además de madre, a quien los Kjarkas decidieron homenajear y la invitaron a subir al escenario a cantar una canción después de recibir un ramo de flores.

A pesar del frío paceño el público salió satisfecho y contento, las canciones de los Kjarkas forman parte de la vida de muchos de ellos y apenas suenan los primeros acordes de algunos temas provocan el delirio de quienes han asumido esas canciones como sus favoritas o simplemente les traen grandes recuerdos.

Después del concierto la voz de los Kjarkas, Elmer Hermosa afirmó “Muy emocionado, cantar a una madre siempre es algo sublime hace brotar lágrimas en algunos momentos y ver a muchas madres coreando nuestras canciones ha sido algo emocionante, una experiencia muy hermosa”.

Así los Kjarkas hicieron su paso por nuestra ciudad, su trabajo continúa y anunciaron que tienen programada la continuidad de la gira en Japón y otros lugares.

A continuación te dejamos con la entrevista completa a Elmer Hermosa y te recordamos que puedes visitar nuestra galería de fotos en www.facebook.com/distereo

 


NOTICIAS RELACIONADAS