Mariel Rivera gana el Miss La Paz 2014 en particular elección (+Entrevistas)
09 de Junio, 2014
 

El viernes 6 de junio se llevó a cabo la gala final del certamen por primera vez en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, la ganadora era la favorita y se llevó la corona.

Este año los organizadores innovaron tanto en el lugar como en su ambientación, el escenario estaba montado en el borde de la piscina y la pasarela fue instalada en medio del agua en un interesante despliegue.

El evento inició cerca a las 22:00 y se transmitió en vivo por televisión, las nueve candidatas se hicieron esperar para después al fin salir a la pasarela luciendo unos vestidos rojos muy sensuales y ejecutaron una coreografía a manera de presentación.

Luego una a una desfilaron por la larga pasarela en medio del agua y las respectivas barras que se dieron cita al lugar empezaron a apoyar a sus favoritas, también se mostraron videos de las actividades previas que tuvieron las candidatas. En esta oportunidad la Gobernación del Departamento apoyó la organización del certamen, lo que posibilitó que las candidatas visiten variedad de destinos turísticos como el Lago Titicaca, Coroico y Quime.

Una vez concluida la primera presentación Alexandra Utreras recibió el título de Rostro Más Bello, premio que se había decidido días antes pero que se coronó en la gala final.

Las participantes retomaron la pasarela, para de igual forma, mostrar una coreografía y después la pasarela de cada una de ellas esta vez luciendo un vestido blanco muy elegante, en esta vuelta se le entregó el título de Miss Simpatía a la ahora Miss La Paz 2014 Mariel Rivera.

El momento cúspide se acercaba y antes de la pasarela en traje de baño, las representantes de la gestión 2013 y 2012 también marcaron presencia, Nadia Gómez Miss La Paz 2013, Nicole Pers Srta. La Paz 2013 y Valeria Aliaga Miss Illimani 2013 se despidieron de sus títulos y de su público.

Uno de los momentos más esperados en cualquier concurso de belleza es el desfile en traje de baño, muy simpáticas y mostrando una envidiable silueta las candidatas pasaron una vez más ante los ojos de los presentes y sobre todo del jurado calificador que tendría la difícil misión de dictar el veredicto final.

Sobrevino el último desfile en vestido de gala, posteriormente el jurado presentó a las cinco finalistas del certamen, Alexandra Utreras, Ericka Santivañez, Mariel Rivera, Verónica Coronel y Karen Alanoca fueron las elegidas.

De inmediato se dieron a conocer los resultados finales Verónica Coronel quedó como 2ª finalista, Alexandra Utreras fue la 1ª finalista y los títulos más importantes se los llevaron Ericka Santivañez la flamante Miss Illimani 2014, Karen Alanoca, ahora Señorita La Paz 2014 y por último Mariel Rivera que obtuvo el título de Miss La Paz 2014.

La ganadora se había perfilado como la favorita días antes al haber obtenido tres títulos previos, Miss Silueta, Miss Simpatía y Miss Elegancia, Ericka Santivañez también supo de victoria previa recibiendo el título a Mejor Cabellera, la sorpresa la dio Karen Alanoca quien aseguró que la seguridad que irradiaba y su actitud la hicieron merecedora del galardón.

Por su parte Carmen Chávez representante de la agencia Cinetel y encargada de la organización año tras año del Miss La Paz les deseó suerte a las ganadoras y que en el Miss Bolivia den dura competencia.

A continuación tenemos las entrevistas con las ganadoras y con Carmen Chávez, también te invitamos a revisar la galería más extensa de fotos visitando nuestra página www.facebook.com/distereo