La fiesta del Gran Poder colorida y diversa (+Entrevista +Fotos)
17 de Junio, 2014
 

Este sábado 14 se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Mayor de los Andes en La Paz con devoción, alegría y mucho colorido.

65 fraternidades formaron parte de lo que fue la 40ª versión de la entrada, más de 35 mil bailarines recorrieron las calles desde la populosa zona de la Garita De Lima para culminar en la Av. Simón Bolívar. Durante el trayecto hubo derroche de alegría, color, tradición y devoción.

La fiesta es inclusiva y pueden disfrutar de ella quienes quieran hacerlo, extranjeros, nacionales, modelos, políticos, transformistas, comerciantes, profesionales y un sinfín de personas decidieron integrarse a alguna de las fraternidades y bailar en la entrada.

El alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera ingresaron casi al medio día por el palco principal en medio de aplausos, más temprano la esposa del vicepresidente Claudia Fernández también bailaba luciendo un elegante traje de chola paceña, todos ellos marcaron los pasos de la morenada una de las danzas más presente y que año tras año genera nuevos y vistosos pasos y vestimentas.

Sin embargo existe una variedad de danza para todos los gustos, Los waca waca, caporales, diablada, saya, tinku y otros son aplaudidos durante su recorrido y en muchos casos demuestran la destreza de las coreografías preparadas por sus integrantes.

Por otra parte existen más de 2000 artesanos quienes le dan vista a la fiesta confeccionando, diseñando y perfeccionando los trajes, algunos con un costo superior a los 10 mil $us que son exclusivos para las figuras y requieren de un largo proceso de elaboración.

Se contó con la presencia de autoridades, el primero en llegar fue el Gobernador del Departamento César Cocarico, poco después lo acompañó Claudia Fernández quien después de culminar su participación en la entrada y todavía luciendo su elegante traje decidió visitar el palco oficial para presenciar la entrada, minutos después arribó el Vicepresidente Álvaro García Linera con una invitada de honor, Yoo Soon-taek, esposa del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

La entrada se prolongó al menos hasta medianoche momento en el que la morenada “Señorial Illimani” cerraba con broche de oro el Gran Poder 2014.

A continuación te dejamos con la entrevista al gobernador César Cocarico y te recordamos que la galería de fotos más completa está disponible en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS