Festejo a La Paz en la tradicional verbena (+Entrevista)
17 de Julio, 2014
 

Desde la noche del martes 15 de julio y hasta la madrugada del 16, día de la efeméride paceña, se llevó a cabo la tradicional verbena en la Plaza Mayor de San Francisco, hubo música y un show de pirotecnia.

Desde temprano una multitud de personas se reunieron en la plaza y sus alrededores, la Alcaldía había prometido una cartelera de artistas muy interesante y los paceños acudieron a festejar su día como se merece. Al menos 500 artistas entre músicos, bailarines, humoristas y otros fueron los encargados de brindar uno de los más grandes espectáculos que la ciudad tiene durante el año.

El programa estuvo preparado por bloques el primero: “La Paz viva” ,en el que se incluye el ensamble de música entre batucadas con botafuegos, tropas de instrumentos autóctonos de vientos y la saya afroboliviana.

Le siguió “La Paz de antaño” con la participación de reconocidos cantantes de música popular y tropical de antaño como Nena Zeballos, Pitty Zapata, Juan Carlos Aranda y Jorge Eduardo el marco musical para los cantantes lo brindó la orquesta Swingbaly.

Continuó “La Paz patrimonial” donde se interpretaron las canciones que identifican a la ciudad y son más que conocidas por sus habitantes como La Tía Núñez, Cholita Paceña, el Tango Illimani, Nevando Está, Collita, Cuando me vaya de La Paz que fueron interpretadas por Luis Gutiérrez, Nino Zegada, Alfonso Aramayo  y Dante Uzquiano acompañados por una coreografía especial e imágenes de apoyo.

Las cebras, personajes característicos de la ciudad, no pudieron estar ausentes y le dedicaron una coreografía a la ciudad denominada “La Paz Feliz” con el marco musical de la canción Happy de Pharrell Williams, antes un personaje también muy conocido “El Rigucho” hizo reír a los paceños con sus ocurrencias acompañado de Valeria González.

Se acercaba la medianoche y el bloque “La Paz urbana” precedió la entonación del himno a La Paz con la presencia del grupo Llegas, que contó con invitados de la talla de Javier Saldías, Cristian Krauss y Panchi Maldonado.

El momento cumbre había llegado y el Alcalde de La Paz Luis Revilla acompañado de su esposa y una comitiva, subieron al escenario portando la tea de la libertad a la medianoche se entonó el himno a La Paz con todas sus estrofas y poco después se dio rienda suelta a la fiesta en una conjunción de la “Banda Municipal Eduardo Caba” y la banda “Intercontinental Poopó”.

Mientras las miradas de los asistentes estaban fijadas en el cielo con el show de pirotecnia con los colores de la bandera  de La Paz, rojo y verde, se escuchaban ritmos muy paceños como cueca, morenada y otros. El show de fuegos artificiales duró al menos 20 minutos.

Para cerrar la noche con broche de oro, el Alcalde Luis Revilla se encargó de presentar un regalo a los paceños, Los Kjarkas subieron al escenario para interpretar su canción dedicada a La Paz “Chuquiago Marka” y después continuar con su repertorio que encantó a las miles de personas que a pesar del frío disfrutaron del espectáculo y compartieron con la familia y los amigos.

A continuación te invitamos a escuchar las palabras del Alcalde Luis Revilla en una entrevista y te recordamos que puedes revisar la galería de fotos más completa en nuestra página www.facebook.com/distereo
 


NOTICIAS RELACIONADAS