La UMSA brilló en su XXVII entrada folklórica (+Fotos +Video)
05 de Agosto, 2014
 

Este sábado 2 de agosto La Paz vivió una vez más la entrada de la UMSA con derroche de alegría, colorido y la energía característica de los jóvenes estudiantes.

Como cada año a partir de las 10:30 de la mañana todo estaba listo, las graderías armadas, los palcos oficiales preparados, algunas personas apostadas a lo largo recorrido, incluso la televisión había iniciado la transmisión correspondiente, sin embargo los bailarines no llegaban, recién hacia casi el medio día la primera fraternidad hacía su paso por el palco oficial ante la mirada de autoridades ediles y universitarias que ya llevaban esperando un rato.

A pesar del retraso, aparentemente causado por las fraternidades invitadas, inmediatamente se inició la fiesta, el Rector Lic. Waldo Albarracín, junto al Dr. Heriberto Cuevas Presidente de la Comisión de Cultura y el Lic. Luis Sempértegui Creador de esta entrada, compartieron en el palco oficial con las Ñustas de esta gestión Silvana Rocha, Thais Almendras y Selva Butrón. Todos bajaron a bailar a invitación de los participantes que hacían su paso con mucha alegría, Albarracín manifestó en una entrevista “Con esta fiesta colectiva la UMSA quiere compartir con el pueblo paceño, la riqueza cultural expresada en nuestras danzas”.

A lo largo del día diferentes fraternidades desfilaron en un derroche de alegría y juventud, mostrando ágiles pasos de los jóvenes por ejemplo en la danza de los caporales y agraciadas figuras de señoritas que regalaban besos enviados hacia el público y hacían gala de sus esbeltas figuras, también hubo danzas donde tanto hombres como mujeres ejecutaban los pasos mostrando su destreza sin distinción como en el tinku.

El alcalde de La Paz Luis Revilla que llegó al palco del Gobierno Autónomo Municipal después del mediodía acompañado de su esposa, fue uno de los más solicitados para acompañar a los danzarines por un pequeño trecho mientras éstos le instruían cómo igualar los pasos.

La última fraternidad, la número 60, Los Kusillos de Artes Plásticas llegaron al palco oficial pasada la media noche, con lo que se cerró la entrada universitaria de este año.

Te invitamos a ver la más extensa galería de fotos en nuestra página www.facebook.com/distereo  

 


NOTICIAS RELACIONADAS