La Feria del Libro se estrena en un anhelado espacio (+Entrevista)
07 de Agosto, 2014
 

Desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto se desarrolla la XIX versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, en el flamante Campo Ferial Chuquiago Marka.

Después de varios años de espera, finalmente uno de los eventos más importantes de la ciudad se lleva a cabo en el campo ferial, para esta oportunidad el país invitado es Uruguay con un importante número de propuestas literarias.

180 stands ocupan la planta baja y alta del Salón Rojo, existe una amplia gama de bibliografía expuesta, desde libros de bolsillo hasta enciclopedias o libros especializados. Los niños también tienen reservado un sitial importante en la feria y es que muchas editoriales han decorado sus stands de manera muy llamativa y ofrecen distintas actividades como “Cuenta Cuentos” y juegos para los más pequeños.

A parte de la exposición de los libros, paralelamente se llevan a cabo varias actividades relacionadas a la lectura, como presentaciones de libros, conferencias, coloquios, etc. que cuentan con invitados muy especiales algunos de ellos llegados desde el extranjero.

La Gerente de la Cámara del Libro Patricia Navarro comentó que Uruguay es el invitado de esta versión con más de 17 editoriales presentes con 700 títulos, además de la presencia de varios escritores uruguayos.

Por otra Navarro afirmó que todos deberíamos asistir a le feria del libro “porque la lectura es primordial en la vida, creo que se debe crear un hábito desde pequeño y nunca es tarde, siempre es bueno leer un libro, lo que te guste, lo que te ayude y lo que te enseñe, además es muy importante valorar al escritor porque es un artista, hay que valorar la propiedad intelectual y todo su proceso, se debe valorar el libro legal sobre todo”.

Cabe destacar la fuerte presencia de autores nacionales, algunos de ellos con propuestas muy innovadoras como el caso de Vanessa Giacoman por ejemplo quien presentó dos libros de lo que serán una saga de siete, que narran las aventuras de tres niños, Santiago Mariana y Hernán que viajan a una ciudad mágica llamada Luznar. “Luznar el Viaje Misterioso” y “Luznar y las Sombras de los Espejos” son los dos títulos que actualmente se ofrecen en su stand.

La cita es una parada obligatoria para aquellos amantes de la lectura y se constituye en una importante oportunidad para quienes aún son reacios al hábito, la feria ofrece mini libros desde 1,50 Bs. hasta libros especializados muy costosos pero dedicados a profesionales.

La invitación está hecha la gente aún tiene tiempo de asistir hasta el 10 de agosto, cabe destacar que existe un transporte gratuito que parte cada 30 minutos desde la plaza del estudiante y de la plaza del stadium.

A continuación te dejamos la entrevista completa con la Gerente de la Cámara del Libro Patricia Navarro y te invitamos a observar la galería de fotos completa en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS