El Mega Festival de Arte Urbano convocó 30 mil personas (+Entrevista)
02 de Septiembre, 2014
 

El sábado 30 de agosto entre las 11:00 y las 23:00, en el Parque Urbano Central, se llevó a cabo la primera versión de este mega evento que contó con la participación de varios grupos musicales y artistas de diversos géneros.

La organización del festival de largo aliento estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en colaboración con numerosas instituciones, lo que hizo posible la generación de varios escenarios y espacios destinados a representar variadas expresiones culturales y artísticas.

El escenario de expresiones urbanas callejeras estuvo animado con la propuesta de Hip Hop La Paz City, El Parche, Okru y en la línea del K pop se tuvo a Tj Power Fuzion y Hato Súper Junior.

Se contó con la presencia de grupos que fomentan la práctica de deportes urbanos, es el caso de Skaters, Bxm, Rollers, Capoeira, 1/4 de milla, Vauncour.

El mega festival incluyó también la exposición de un mural monumental y graffitis en diferentes espacios del parque. Las obras trabajadas durante una semana en el marco del Encuentro de Escultores de Chatarra, fueron expuestas antes de su instalación en apachetas de la ciudad.

Se registró un importante intercambio cultural sobre todo dedicado al público joven, algunos fueron al escenario de rock y terminaron quedándose con la música electrónica que ocupaba el escenario más grande y convocaba a los jóvenes a bailar y divertirse, otros fueron a ver esculturas y arte y no resistieron la tentación de escuchar a un grupo de música en alguno de los escenarios. Al menos 500 artistas dieron vida a la primera versión del Mega Festival.

A lo largo del día llamaron la atención actividades como la suspensión corporal, los tatuajes, la presentación de grupos reconocidos como Llegas, Atajo o Animal de Ciudad de Santa Cruz.

Oleadas de jóvenes entraban y salían del recinto, eso sí bajo un fuerte control para evitar el consumo de alcohol, fue una fiesta gratuita y de sana diversión para todos, muchos de ellos desearon que estos eventos se repitan más veces en el año.

Según Andrés Zaratti Director de Promoción y Producción Cultural del GAMLP, “Creo que es un éxito, nos anima a trabajar más bien para hacer que el próximo año sean dos días, creemos que funciona un espacio intercultural de encuentro, a veces la gente tiene miedo a juntar diferentes tribus (urbanas). El festival viene de la temporada de arte urbano que lo hacemos en agosto porque es el mes de la Pachamama, teníamos el festival de quiebre, de hip hop, de metal, la idea era encontrar estos conceptos”. Además informó que se calculó la presencia de unas 30 mil personas e incluso ese número podría haberse superado hasta la conclusión del evento.

A continuación te dejamos la entrevista completa con  Andrés Zaratti y te recordamos que puedes revisar la galería de fotos en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS