El Iconoclasta 2014 se suma a la presentación del Dakar (+Entrevistas)
22 de Septiembre, 2014
 

El sábado 4 de octubre se llevará a cabo uno de los desfiles de moda más particulares del país, será en el salar de Uyuni donde participarán diseñadores nacionales e internacionales.

Hoy por la mañana se brindó una conferencia de prensa a cargo de los representantes de la organización cuyo principal gestor es el diseñador cruceño Galo Sánchez, el desfile incluirá la presentación de grupos musicales nacionales y la presencia de Ángela Leyva de Argentina.

18 diseñadores en total, 16 de ellos nacionales y dos internacionales mostrarán su trabajo de alto nivel acompañados de 60 modelos de diferentes partes de Bolivia, en el caso de La Paz John Pacheco y Gustavo García tendrán un espacio en la pasarela.

El primero mostrará una nueva colección denominada Black and White con 12 tenidas inspiradas en el salar cuya tendencia y colores serán principalmente el blanco y el negro.

Por su parte Gustavo García prometió llevar al Iconoclasta no solamente moda contemporánea sino tener un aire internacional, para demostrar que un diseñador boliviano puede estar acorde a los estándares internacionales como París o New York. Gustavo mostrará una colección otoño invierno muy progresista que demostrará que la mujer boliviana también puede ser sofisticada al vestir.

El evento coincidirá con la presentación oficial del Rally Dakar 2015 que una vez más pasará por Bolivia y el Salar de Uyuni también será su escenario principal, ambos eventos servirán para promocionar nuestros destinos turísticos en una fusión de moda, cultura, gastronomía y la belleza de los paisajes de la región.

Entre los invitados internacionales a la pasarela más alta del mundo se encuentran personalidades como Ricardo Patraca de México quien realiza joyas para personalidades como Victoria Beckham y Eva Longoria; Stela Nolasco, de Estados Unidos, diseñadora de alta costura en el Mercedes Benz Fashion Week de Miami y New York. Además visitarán el Salar de Uyuni Marisela de Montecristo y Navila Tapia ambas ganadoras del concurso “Nuestra Belleza Latina” de Univisión, la primera acompaña en la conducción del afamado programa Sábado Gigante.

La Academia de Belleza de Carolina Urquiola tendrá la tarea de llevar a las modelos representantes de La Paz, Carolina afirmó que se siente muy privilegiada y que serán entre 7 y 8 modelos muy bien preparadas y prometió una buena representación de la delegación paceña para el evento. Por otro lado Diego Benítez representante de la organización del Iconoclasta adelantó que también habrá modelos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Beni. También se contará con la presencia de dos modelos internacionales de Estados Unidos y Honduras.

Los involucrados en el evento coincidieron en afirmar que ésta es una ventana que muestra Bolivia a todo el mundo e invitaron a la gente para que se dé cita y visite el Salar de Uyuni, puesto que se realizaron trabajos de preparación en cuanto a hotelería e infraestructura.

A continuación te dejamos las entrevistas con los diseñadores John Pacheco y Gustavo García, con Diego Benítez representante de la organización y con Carolina Urquiola quien presentó algunas de sus modelos, puedes ver las fotos en www.facebook.com/distereo