Següentock 2014 una reunión para la familia (+Entrevista + Video)
23 de Septiembre, 2014
 

El sábado 20 de septiembre se llevó a cabo el festival de cultura arte y música a iniciativa del grupo Atajo en la segunda meseta de Alto Següencoma.

Desde las 10:00 am se inició esta actividad que a decir de los integrantes del grupo Atajo, es una retribución a la zona, el grupo se formó allá y como agradecimiento se viene realizando el festival desde hace ya cuatro años. Para esta versión se preparó un escenario más grande para los músicos y se organizaron actividades para niños, mientras los grupos tocaban, los más pequeños pintaban, escuchaban cuentos y se divertían.

Más tarde el público iba aumentando en número y después de la presentación de Bloco Runatiña, artistas de diferentes elencos presentaron obras teatrales “El Alto teatro” y “Los hijos del Pepino Teatro” le dieron un toque artístico a la jornada. El clima cambiante no fue un obstáculo para que los niños se queden a disfrutar de lo que les gusta a los más grandes, la música de “El Combo Loco” de Argentina, primer invitado internacional que tiene el Següentock, empezó a sonar al atardecer, con un ritmo muy particular alegre al son de las trompetas y maracas hizo bailar al público y calentó el ambiente para lo que venía más adelante.

“Los Nómadas” del Perú continuaron ya entrada la noche, mucha gente recién llegaba, otros volvían después de haber ido a casa a abrigarse, a pesar del frio los vecinos de la zona que conformaban el público presente en su mayoría, esperaban ansiosos la presentación de Atajo a sabiendas de que estaba programada para cerrar el show. No podía faltar un refrigerio y la gente asistió a los puestos de comida que en algunos casos montaron los mismos vecinos de la zona, una huminta, un hot dog o un café caliente fueron los más consumidos.

Krauss y después Llegas también le regalaron su música a la gente, eran dos de los grupos más esperados y el  público les respondió saltando, coreando sus canciones y aplaudiendo, al final Atajo hizo su presentación y la clausura del evento.

Panchi Maldonado vocalista y líder de Atajo señaló que esta fiesta fue creciendo poco a poco “es una reciprocidad de Atajo al barrio porque estamos tratando de devolver el cariño, aquí ha nacido Atajo y hacer esta fiesta aquí para el barrio y que cada vez sea más grande”.

Toda la familia de Alto Següencoma tuvo la oportunidad de disfrutar de una movida cultural y musical, los más pequeños pudieron ver a grupos que en pocas oportunidades tocan en espacios abiertos como este, cabe mencionar que el consumo de alcohol estaba prohibido, no habían policías en la zona, pero los mismos vecinos ejercieron el control e hicieron respetar la disposición. Por otro lado Panchi deseó que este tipo de actividades se imiten en otros barrios de la ciudad y que los grupos devuelvan en cierta medida el cariño de sus barrios y de su gente.

A continuación te dejamos con la entrevista completa a Panchi Maldonado y te invitamos a ingresar a la galería de fotos en la página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS