Los Tigres del Norte encienden la polémica en Chile con su canción La Bala (+ Video)
09 de Octubre, 2014
 

El tema no ha sido muy bien recibido.

Una vez más, la legendaria banda Los Tigres del Norte usan su plataforma artística para realizar denuncias de temáticas sociales.

En esta oportunidad se trata del tema La Bala, en el que narran la historia de un joven que se convierte en traficante de drogas y termina como autor intelectual del asesinato de su hermano.

Tras la llegada de la canción a las emisoras de radio de Chile, se desató una polémica por ser considerada bastante fuerte.

Al ser consultado por el diario chileno La Tercera, José Hernández, integrante de la agrupación mexicana, indicó:

“Son temas complicados con los que te encuentras en todos los países. Sabemos que para muchas radios puede ser difícil programarnos, pero al final intentamos demostrarle a la gente y al gobierno que ahí están los verdaderos problemas. Hay muchas radios que miran con rechazo a Los Tigres. Pero eso pasa porque no ven la realidad, no entienden que esto también sucede en Chile”.

Parte de la letra dice: “La sorpresa es fatal, que el hijo el de 18 muy involucrado está con la muerte, con las drogas, participa en la crueldad y en la muerte de su hermano fue el autor intelectual”.

A juicio de Hernández, la temática debería servir más bien para despertar conciencia acerca de la violencia…

“Está invitando a toda la sociedad, a todos los padres de familia, inclusive a los jóvenes, al mismo tiempo los hace reaccionar, pensar”.

¿Qué opinas?


NOTICIAS RELACIONADAS