El Grillo Villegas prepara su nuevo disco (+Entrevista)
10 de Octubre, 2014
 

El músico líder de Llegas, se encuentra junto a su banda en plena grabación de lo que será su nuevo material discográfico, promete que dejará todo en el disco y será un gran trabajo.

Pasión, es la palabra con la que el artista define este proceso que inició hace ya casi un mes y la primera parte está a punto de concluirse, la grabación como tal se realiza en un estudio de La Paz, las guitarras, el bajo, la batería, el piano y las voces están prácticamente concluidas. Una vez terminado este trabajo, la banda rodará un videoclip, después el Grillo Villegas viajará con todo este material a Buenos Aires Argentina el 17 de octubre, donde se llevará a cabo la mezcla y masterización en el estudio A de El Pie.

Se estima que a mediados de noviembre podremos disfrutar del nuevo material de Llegas, “estoy con todo en este disco, está bueno además, está sonando distinto a todos como siempre intento, de hecho está más rockero que toda mi carrera, así que estoy aprovechando que también he aprendido mucho sobre amps, válvulas, guitarras, pedales y también por supuesto siento que estoy tocando mejor, eso lo van a decir ustedes pero yo lo que prometí lo vuelvo a decir, va ser un gran disco estoy dejando todo el trabajo que pueda”. Comentó el Grillo Villegas en una entrevista.

El artista decidió escribir una crónica acerca de todo este proceso en el facebook oficial del grupo, “Ya estoy conociéndome con el estudio y la sala. Eso es fundamental. Conocerse. Luego empiezan a fluir las ideas para los sonidos que se registrarán. Gran sesión. Tres nuevos seteos para comentarles. Abrimos el tema "Cacería", es medio rocker y acaba en un funky menor subiendo por tonos cada 8 compases. Probé primero la Strat con (y sin) el Tube Screamer 808 en el Vox, buen resultado, quedamos contentísimos. Luego la probé con el Blues Driver BD2 (con muy poco gain fíjense en la foto) pero en el Fender DeVille y las 6L6 respondieron mucho mejor para esta canción, a grabar de nuevo. Quedó increíble”. Es uno de los fragmentos que escribió el 12 de septiembre, día 10 en su crónica, además de contar qué siente, cómo va y lo que piensa del proceso, el Grillo decidió incluir muchos detalles técnicos a esta crónica, al respecto dijo “Fue una decisión bien difícil de escribir una crónica, un poco más para todo el mundo en el que cuente no tantos detalles técnicos sino tal vez cómo me siento y que pasó en el día, algo como hice en la época del Hidrometeóros tenía un blog en el que hice algo parecido. Yo sé que hay menos gente que va disfrutar de esta crónica pero hay mucha gente que son músicos y productores y gente joven que me agradece mucho, me hacen muchas preguntas porque les estoy hablando de amplificadores, válvulas, guitarras, sonidos, producción de un disco y les está gustando mucho y a mí me apasiona  todo esto, los fierros las máquinas cómo suenan, entonces me encanta lo que estoy escribiendo”.

Miles de seguidores, leen, comentan y agradecen ésta crónica diariamente, la mayoría esperan ansiosos el resultado final, sin embargo están seguros de que como siempre, les encantará el trabajo.

A continuación te invitamos a escuchar la la entrevista al Grillo Villegas realizada en el Seguentock 2014 y si quieres leer la crónica o simplemente saber cómo va el proceso puedes ingresar a la página oficial de llegas en www.facebook.com/llegas


NOTICIAS RELACIONADAS