Inauguración de la exposición “Androginia” (+Entrevista)
14 de Octubre, 2014
 

La fotógrafa Verónica Avendaño inauguró ayer 13 de octubre una muestra en el Museo San Francisco, la dualidad del ser humano entre hombre y mujer es la temática.

Con el apoyo de nueve diseñadores reconocidos y nueve modelos el trabajo se desarrolló en los ambientes del Teatro Municipal de La Paz, el trabajo consiste en expresar a través de la fotografía la dualidad del ser humano, por ello en los cuadros se puede apreciar a los y las modelos en ambas facetas una mostrando su lado masculino y otra su lado femenino. Para lograr este concepto se recurrió a la utilización de un maquillaje muy profesional que por ejemplo retrata a las mujeres con barba y a los hombres con los labios pintados y con brillo.

El vestuario estuvo a cargo de diseñadores nacionales de la talla de John Pachecho, Juan Llano, Fátima Molina, Vania Rodríguez, Maggy Cossío, Nayra Gallardo, Gustavo García, entre otros, la obra cuenta con 18 fotografías en total y entre las modelos que participaron se puede mencionar a Yessica Ibarra, Teresa Belmonte, Lizzie Jaldín y también algunos varones que intentaron mostrar su lado femenino.

Avendaño manifestó “Androginia tiene como concepto en el lado psicológico, la falta de la persona, de su otra mitad y de su complemento, ese conflicto mental que tienen los seres humanos y a mí me gustó mucho ese tema, entonces lo que quise era jugar justamente con eso y con fotografía de moda”.

Por su parte las modelos retratadas en la obra coincidieron en manifestar que fue algo complicado ponerse en un rol masculino, pero que disfrutaron de este trabajo.

La realización de las fotografías le tomó al menos dos meses a la producción, la técnica que se utilizó es fotografía digital acompañada de un importante trabajo de post producción y montaje en el que se tuvo que combinar ambas escenas de cada modelo una como varón y otra como mujer.

La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de octubre en el Museo San Francisco el ingreso es gratuito, para contactarse con Verónica Avendaño se puede consultar su página de facebook: Veronicavendaño.fotografia.

A continuación te dejamos la entrevista completa con la autora de la muestra y también te invitamos a revisar la galería de fotos en www.facebook.com/distereo



NOTICIAS RELACIONADAS