X versión del desfile “Chola Paceña Tradición Nuestra” (+Entrevista)
30 de Octubre, 2014
 

La noche del 29 de octubre se vivió la décima versión del tradicional desfile en el Hotel Presidente, donde las mujeres de pollera mostraron la última tendencia en su vestimenta para el 2014 y el próximo 2015.

Gracias a la iniciativa de la señora Rosario Aguilar, gestora de “Promociones Rosario” un emprendimiento que le permitió incluso formar modelos cholitas, se llevó adelante el desfile dónde se muestran las creaciones de artesanos y diseñadores en diferentes ámbitos de la ropa para la mujer de pollera, sombreros, zapatos, joyas, mantas, polleras, entre otros fueron parte de la muestra, todos con interesantes innovaciones y diseños llamativos.

Más de 20 cholitas modelos fueron las encargadas de lucir los novedosos diseños, la mayoría de ellas graduadas de la “Escuela de Modelaje Promociones Rosario”, por ello pudieron lucir la vestimenta con un garbo y una presencia muy importante, llevan en las venas la coquetería y el particular estilo que caracteriza a la mujer de pollera.

Entre las novedades para el 2015 se pueden destacar los zapatos de la diseñadora Evelyn Poma que cuentan con modernos diseños y uso de materiales, por otro lado la artesana Martha Lupaca que presentó el sombrero borsalino cambiando los ojitos que están hechos con conchas de mar por ojitos de oro y plata.

El objetivo del desfile, además de mostrar lo nuevo, es de rescatar la tradición y la cultura de la mujer de pollera paceña y posicionarla de mejor manera frente a la sociedad, al respecto Rosario Aguilar afirmó “La mujer de pollera puede estar también en una pasarela y romper barreras, esquemas al igual que cualquier desfile de modas de cualquier otro país, además que este evento hace que se revalorice la vestimenta de la mujer de pollera y se la admire, hoy en día gracias al proyecto y al trabajo de Promociones Rosario, la hemos empoderado, quién no quiere tener una mujer de pollera en un medio de comunicación o en una institución pública o privada. La mujer de pollera ha llegado a ocupar espacios de poder en la política entonces queremos agradecer a la gente que nos apoya porque somos un gran equipo de trabajo”.

A continuación te dejamos la entrevista con Rosario Aguilar y te invitamos a ver la galería de fotos completa del desfile en la página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS