Concierto de Los Kjarkas a beneficencia (+Entrevista)
10 de Noviembre, 2014
 

El pasado 7 de noviembre el grupo folklórico más reconocido de Bolivia brindó un concierto en el Teatro al Aire Libre de La Paz, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La Fundación Unifranz y su campaña “Un Boliviano me Cambiará la Vida” organizó esta presentación que además incluyó a los grupos “Chola Chalá” que inició la velada con su particular estilo de flamenco fusión y sus bailarinas y para el cierre después de Los Kjarkas “Bloco Runatiña” también hizo su aparición sobre el escenario.

Lo recaudado se destinará a la concreción del primer Centro de Prevención y Diagnóstico de Cáncer Infantil, cuyas instalaciones ya están siendo construidas, sin embargo aún faltan recursos para la implementación de equipamiento y recursos humanos.

Varias empresas se sumaron a la causa con generosos aportes y las personas que deseen colaborar pueden brindar su aporte a través de las alcancías dispuestas en varias instituciones o también junto a los voluntarios que se encuentran desplegados en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz.

Se anunció que el próximo 14 de noviembre se conocerán los resultados de esta campaña en un acto público, en el que se realizará el conteo oficial de lo recaudado tanto en el concierto, como en las instituciones y en las calles.

Hace una semana durante la presentación del nuevo videoclip de los Kjarkas “Vivo por Ti”, que también se mostró la noche del viernes, Gonzalo Hermosa había declarado que gustosamente colaborarían con la causa “ayudaremos de corazón porque siempre hay que darles la mano, necesitan mucha ayuda, para mí lo más importante es prevenir el cáncer” afirmó.

A continuación te dejamos la entrevista con María del Pilar Hidalgo Presidenta de la Fundación Unifranz y también te invitamos a revisar la galería de fotos en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS