Wara presenta su disco “Kimsa Qallqu” con dos conciertos (+Entrevista +Fotos)
08 de Abril, 2015
 

Hoy por la mañana en conferencia de prensa la mítica agrupación presentó su octavo disco dentro de una serie de diez, tendrán dos conciertos en el Teatro Municipal el 16 y 17 de abril.

“Kimsa Qallqu” ocho en aymara es la nueva producción parte de la serie de diez discos denominada “Hichhanigua Hikjatata” (Ahora ha de ser encontrado), la placa contiene 12 canciones manteniendo la esencia de Wara, nueve de ellos compuestos por los miembros actuales del grupo y tres adaptados a su propio estilo. Ritmos de morenada, taquirari, sicuri, diablada, y fusiones altiplánicas con el rock están presentes en el nuevo material.

Sin perder su esencia y manteniendo su línea de composición, Wara pone a consideración de su público temas inéditos con un serio trabajo de producción, echando mano de nuevas sonoridades y arreglos contemporáneos, como propuesta para un mercado cada vez más exigente. Por otro lado y al margen del español, las canciones del “Kimsa Qallqu” recurren también al guaraní, quechua y aymara, como medios para transmitir pensamientos y mensajes que valoran e incorporan nuestras diferentes culturas en su repertorio, dentro de una estética que propone, recupera y proyecta.

Omar León bajista y compositor del grupo aseveró “Ahora tenemos la posibilidad de tener muchos canales por la técnica y hemos utilizado hasta 120 canales, en el Maya (el disco) hemos utilizado ocho canales entones se pueden imaginar qué belleza se ha vuelto la música. Todo sale del contexto tenemos una diablada que no es diablada, una morenada que no es morenada pero lo es.”

Por su parte Nicolás Suárez, integrante del grupo, resaltó “La suma de nuevos integrantes se nota en la sonoridad, porque el baterista por ejemplo es duro, hardcore, pero que le encanta hacer lo que hacemos y le da un toque más rockero al grupo, el charanguista es un ganador de concursos, es un virtuoso del charango, hace unos aportes increíbles, hizo sus arreglos, acompaña, le pone unos contrapuntos, es realmente muy interesante”.

La presentación oficial del “Kimsa Qallqu” se llevará a cabo en concierto los días 16 y 17 de abril en el Teatro Municipal, allá se podrá adquirir el nuevo disco con un precio especial.

A continuación te dejamos las entrevistas con Omar León y Nicolás Suárez, quienes nos comentaron más acerca de este trabajo, también te invitamos a ingresar a www.facebook.com/distereo donde encontrarás más información.



NOTICIAS RELACIONADAS