Kala Marka y la Banda Poopó en una presentación inédita (+Video +Fotos)
15 de Abril, 2015
 

El viernes 10 de abril en el Teatro al Aire Libre de La Paz, se juntaron dos grandes exponentes de la música boliviana, Kala Marka y la Intercontinental Poopó de Oruro, ofrecieron un concierto sin precedentes que maravilló al público.

En la primera parte del concierto se contó solamente con la presencia del grupo Kala Marka, que interpretó sus canciones más conocidas, acompañados por un ballet folklórico, tinkus, caporales, tobas, entre otros ritmos tomaron el escenario.

Después de más o menos una hora se hizo una pequeña pausa para organizar lo que todos esperaban, esta alianza que convocó a gran cantidad de público en las graderías a pesar del frío paceño. Una vez organizados, más de 300 músicos sobre el escenario, iniciaron la presentación con una interpretación instrumental, la Banda Poopó se hizo escuchar y arrancó los aplausos y la alegría de los asistentes.

A partir de ahí todo fue una fiesta y la conjunción lograda a través de varios días de ensayo entre ambos grupos se reflejó en su interpretación, “El Poder del Viento en las Alturas” es como se denominó a este concierto e hizo honor a su nombre, puesto que la música tenía un poder único.

Después de haber tocado con la orquesta sinfónica, Kala Marka quiso seguir en el camino de realizar conciertos grandes y fuera de lo común, es por ello que se tuvo la iniciativa de unirse a esta gran banda.

A continuación te dejamos una pequeña entrevista con Hugo Gutiérrez de Kala Marka, también tenemos un video de lo que fue esta presentación y te invitamos a revisar la galería de fotos en nuestra página www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS