Wara presentó su disco “Kimsa Qallqu” en el Teatro Municipal (+Video +Entrevista +Fotos)
17 de Abril, 2015
 

Anoche la “Estrella a seguir” Wara, presentó el octavo disco dentro de la serie Hichhanigua Hikjatata (Ahora ha de ser encontrado), después de 15 años del lanzamiento del disco anterior.

“Kimsa Qallqu” ocho en aymara es la nueva producción parte de la serie de diez discos denominada “Hichhanigua Hikjatata” (Ahora ha de ser encontrado), la placa contiene 12 canciones manteniendo la esencia de Wara, nueve de ellos compuestos por los miembros actuales del grupo y tres adaptados a su propio estilo. Ritmos de morenada, taquirari, sicuri, diablada, y fusiones altiplánicas con el rock están presentes en el nuevo material.

Sin perder su esencia y manteniendo su línea de composición, Wara pone a consideración de su público temas inéditos con un serio trabajo de producción, echando mano de nuevas sonoridades y arreglos contemporáneos, como propuesta para un mercado cada vez más exigente. Por otro lado y al margen del español, las canciones del “Kimsa Qallqu” recurren también al guaraní, quechua y aymara, como medios para transmitir pensamientos y mensajes que valoran e incorporan nuestras diferentes culturas en su repertorio, dentro de una estética que propone, recupera y proyecta.

Nicolás Suárez minutos antes del concierto afirmó “Estamos muy contentos, hemos ensayado, hemos probado sonido, hemos convocado a todos los amigos que nos van a apoyar en este concierto ya llegó el día estamos con muchas ganas y muy felices de haber hecho realidad este proyecto tan grande y desafiante”.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a interpretar las 12 canciones del nuevo disco, con algunas propuestas instrumentales y otras en las que otras voces acompañaron al cantante tradicional de Wara Dante Uzquiano. Para la segunda parte del concierto se realizó una antología repasando las canciones más emblemáticas del grupo

El concierto se repite hoy viernes a las 19:30 en el Teatro Municipal donde además el disco está disponible para su venta con un valor especial de Bs. 60, posteriormente se lo podrá encontrar en las disqueras autorizadas con un valor de Bs. 80.

A continuación te dejamos parte de lo que fue la presentación del “Kimsa Qallqu” en un video y la entrevista con Nicolás Suárez, además te invitamos a revisar la galería de fotos en www.facebook.com/distereo


NOTICIAS RELACIONADAS