Una comedia boliviana en 3D llega a las salas de cine (+Entrevistas)
21 de Abril, 2015
 

Pancho y Silpancho, una producción cochabambina que se constituye en la primera película boliviana realizada en 3D digital se proyectará en los cines del país a partir de este próximo 23 de abril.

Bajo la dirección de René Ortuño y realizada en la ciudad de Cochabamba el film cuenta las aventuras de un dúo muy particular, Pancho y Silpancho un camba y un colla que se conocen en el camino de Santa Cruz a Cochabamba y resultan siendo socios en la adquisición de un enorme tráiler, a partir de ahí se enfrascan en una jocosa serie de eventos que según el director son para reír de principio a fin.

Cabe resaltar que esta producción está filmada en el formato 3D, generalmente utilizado en el cine extranjero para las películas de acción, al respecto Ortuño afirmó “Los sopapos de la cholita se van a ver en el rostro de cada espectador y los efectos y animación en 3D, se verán justo al frente de los ojos porque son efectos con un formato 4K digital”.

La producción está elaborada con un guión muy trabajado “Es una comedia yo dijera no con 100 % de risa sino 150% de risa, son 248 chistes muy bien confeccionados, para que todos vengan al cine y se rían sanamente de nuestras vivencias satirizadas, pero con buen humor y dando mensajes”.

La película tardó 4 años en salir a la luz, para su grabación se utilizaron cámaras especiales propiedad del director, sin embargo la producción no concluye ahí sino que se trata de una saga de 4 películas, en las que los personajes vivirán diferentes aventuras por toda Bolivia.

El estreno nacional será el próximo jueves 23 de abril en varias salas de cine en diferentes ciudades, el elenco del film es diverso y visitaron la sede de gobierno para la premiere realizada ayer en Mega Center.

A continuación te dejamos la entrevista completa con el director de la película René Ortuño y la entrevista con los actores y actrices que encarnaron los personajes de Pancho y Silpancho.



NOTICIAS RELACIONADAS