El videoclip “Vete” de Octavia suma 13 mil visitas en Youtube (+Entrevista)
24 de Abril, 2015
 

Desde el 10 de abril día de la publicación de la más reciente producción audiovisual de la banda paceña, hasta la fecha,  el video ha sido visualizado más de 13 mil veces en Youtube.

Se trata de la canción “Vete” parte del recién estrenado disco “Superluz”, para esta producción se contó con la participación de la actriz Gisely Ayub y estuvo dirigido por Gory Patiño.

Entrevistamos al vocalista del grupo Omar González quien nos comentó más detalles acerca del videoclip.

Distereo Web (DB) ¿Dónde fue la producción y cuánto tiempo les tomó realizarla?

Omar González (OG):

La filmación se realizó en un solo día, desde las 6 am hasta las 6 pm. Se escogieron dos locaciones, una exterior en el bosquecillo de Pura Pura y otra  interior en Hotel Casa De Piedra. La pre y post producción nos tomaron como 15 días más. La dirección fue de Gory Patiño y la producción estuvo a cargo de Digital Data.

 

(DB) ¿Por qué se tomó la decisión de que el grupo no aparezca en el video?

(OG) Creemos que la historia que se cuenta es fuerte y queríamos centrarnos en eso y en su protagonista.  Mostrar a la banda nos pareció que iba a distraer y que no era necesario.

 

(DB) ¿Cómo se generó la participación de la actriz Gisely Ayub en el video?

(OG) Nos la sugirió el director cuando definimos que una mujer debería protagonizar y actuar el video. Cuando vimos una muestra en la que ella cantaba y sentía cada palabra frente a la cámara, supimos que era la indicada.

 

(DB) ¿El concepto del video fue propuesto por el director o lo manejaron en conjunto con el grupo?

(OG) Nos reunimos con él para lanzar ideas y en cuanto uno de nosotros dijo que se imaginaba el video con una mujer de protagonista, decidimos ir por ahí y desarrollar esa idea. Gory se encargó de plasmar esa propuesta en el video final.

Ver a una mujer cantando y escuchar la voz de un hombre creaba esa ambigüedad que buscábamos y a la vez demostraba que el tema del que trata la canción (infidelidad) nos ataca a ambos por igual.

 

Quisimos mostrar en escenas simples todo el proceso del que habla la letra, desde descubrir la infidelidad, pasar por el proceso doloroso de asimilarlo, reaccionar y al final insinuar una salida.

 

(DB) Una vez que vieron el resultado ¿Qué piensan de la actuación de Gisely?

(OG) Pensamos que hizo lo que le pedimos, pero también contribuyó con posturas y gestos que no esperábamos y que nos dan más realismo aún. Decidimos usar muchas de esas escenas, por la fuerza de su expresión.

 

(DB) Al momento el video supera las 13 mil reproducciones en Youtube ¿Qué opinión les merece eso?

(OG) Nos halaga y nos sorprende a la vez, porque si bien esperas que se difunda y se viralice, los números están avanzando mucho más rápido que en anteriores videos. Veremos hasta dónde llega y por supuesto que lo seguiremos promocionando y publicitando.

 

(DB) ¿Qué comentarios han recibido de sus fans al respecto de esta nueva producción?

(OG) Hay opiniones encontradas y como nunca, este video ha desatado una polémica. Hay gente a la que le encanta el video y hay otra a la que simplemente no le gusta nada.

Creemos que eso también le suma a la difusión y es bueno experimentar una especie de debate que no se esperaba para este video. Nos gusta que esté pasando eso.

 

(DB) ¿Se tiene programada la filmación de algún otro videoclip del último álbum?

(OG) Si, seguramente haremos un par más durante el año. Queremos que cada corte de este disco tenga su videoclip.

A continuación te dejamos el videoclip “Vete” disfrútalo.

 


NOTICIAS RELACIONADAS